31 de Agosto Asamblea Extraordinaria ASOBAL.Gasolina para apagar el fuego - Derosca

31 de Agosto Asamblea Extraordinaria ASOBAL.Gasolina para apagar el fuego

El próximo Lunes 31 de Agosto, a partir de las 11,00 horas, va a celebrar ASOBAL una Asamblea Extraordinaria en la que todo indica que los bomberos llevan más gasolina que agua para atemperar e intentar contener la más grave situación por la que pasa en su historia la asociación, desde hace meses, y que no tiene muchos visos de arreglarse sino al contrario de enconarse más todavía.

Parece ser que el orden del día de la Asamblea Extraordinaria de ASOBAL tiene los siguientes puntos: 1º.- Solicitud de baja de socio del F.C. Barcelona y Ciudad Logroño; 2º.- Situación de la suscripción de los equipos ascendidos; 3º.- Expediente de la RFEBM sobre el sorteo del calendario; 4º.- Delegación de competencias del Presidente; 5º.- Celebración de de la Asamblea General por medios telemáticos; 6º.- Actuaciones en relación con el Covid 19; 7º.- Debate y aprobación, si procede, de una cuota de participación para los clubes no socios participantes en la Liga. 8º.- Varios y 9º.- Ruegos y Preguntas.

Un Orden del Día que no tiene desperdicio pero tenemos que fijarnos fundamentalmente en el punto 1 y en el 7. Respecto al punto Nº1 para empezar tanto F.C. Barcelona como BM.Logroño ya les han comunicado por activa y por pasiva desde hace meses que no son socios aunque desde ASOBAL siguen erre que erre negandolo y no lo quieren reconocer.

Del punto Nº 7 decir que por mucho que se empeñen no van a poder hacer nada para imponer unas cuotas a los clubes que no son socios de ASOBAL dado que éstas deben ser aprobadas en la Comisión de Seguimiento por unanimidad. Cosa que desde luego parece que no va a suceder. Lo que está muy claro es que la Liga ASOBAL este año se jugará con 18 equipos y al menos 4 equipos no van a ser socios de ASOBAL se pongan como se ponga. Es muy probable que en los próximos días algún club más de los que firmaron la carta de petición de Dimisión como Presidente de Adolfito «El Fantasías», como me cuentan que le llaman, también se salgan de socios de la entidad.

En esa guerra de descomposición interna de ASOBAL con los clubes que ya se han marchado el que está teniendo un comportamiento de lujo, poniendo los puntos sobre la íes y diciendo las verdades del barquero a ese núcleo duro de palmeros, abrazafarolas y genuflexionarios que rodean a «El Fantasías» es el Presidente del BM.Logroño, D. Ángel Rituerto.

Un Sr. Rituerto que hace unos días les ha parado los pies en seco con esa carta que le enviaron los «miembros electos de la Comisión Delegada» (por cierto, la carta estaba carente de firmas de ninguno de esos miembros electos) y en donde la asociación le amenazaba con llevar a los juzgados a la entidad riojana por decir falsedades Además también el Sr. Rituerto les ha dejado muy clarito en una carta enviada al nuevo Secretario General de ASOBAL, respecto a la convocatoria de dicha Asamblea Extraordinaria, que no van a asistir.

Entre otras cosas le dice: «Como Ud. conoce, nuestro club adoptó la decisión con efectos del día 30 de Junio del 2020 de proceder a cursar y comunicar nuestra baja como socios de esa entidad, fecha desde la cual ya no formamos parte de la misma, por lo que agradecemos la invitación que se nos realiza pero que sin embargo declinamos por motivos obvios».

También le puntualiza lo siguiente: «En relación a alguno de los puntos del orden del día que aparecen en dicha convocatoria debemos matizar lo siguiente: Nuestra comunicación de baja de la Asociación a la que me dirijo, es una decisión amparada en el principio constitucional de libertad de asociación y que viene desarrollada en toda su extensión en la L.O.1/2002 de 22 de Marzo, no tratándose en ningún caso de una solicitud como se expresa en el primer punto de orden del día. Los Estatutos Sociales de esa entidad privada no pueden en ningún caso contradecir, vulnerar o infringir lo dispuesto en el ordenamiento jurídico nacional».

En relación al séptimo punto del orden del día (Debate y aprobación, si procede, de una cuota de participación para los clubes no socios participantes en la Liga) le dice lo siguiente: «Debo recordarle que en la reunión de Asamblea General celebrada el pasado 29 de Junio y a, reiteradas preguntas por este club, quedó expuesto con claridad sin ningún género de dudas que el importe de dicha cuota (10.000 euros) era como consecuencia de los servicios prestados por ASOBAL a los clubes participantes sin distinción y por determinados conceptos y en consecuencia es inviable la presunción o intención de establecer una cuota diferente para clubes no socios».

Para terminar la misiva le advierte lo siguiente: «Desde este mismo momento le comunicamos que cualquier variación al respecto que pretenda realizarse de lo acordado sobre la referida cuota de participación, en el sentido de establecer un importe superior al previsto a los clubes no socios, constituirá un acto discriminatorio, coactivo y que infringe la normativa anteriormente expuesta ………….. reservándonos además y en cualquier caso las acciones legales que nos correspondan y que entendamos efectivas en defensa de nuestros intereses».

Qué razón tenía el Presidente del BM.Logroño, D. Ángel Rituerto, cuando en declaraciones a los compañeros del Diario de la Rioja, el pasado Sábado 22 de Agosto, les decía que «este tipo de reacciones tan fuera de lugar suele producirlas la desesperación, cuando te das cuenta de que la realidad te ha atropellado y has perdido«.

Desgraciadamente la ASOBAL cada día va más hacia un precipicio tal y como so vengo contando hace meses. Los bomberos quieren apagar el fuego con gasolina y al final salvo un cambio inesperado, más temprano que tarde, volarán por los aires 30 años de historia de una gran ASOBAL que fue en su momento. ¡Quién la ha visto y quién la ve!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0