El CSD y la RFEBM le dan tremendos DOS ZASCAS a ASOBAL y Aragonés sigue con su prepotencia - Derosca

El CSD y la RFEBM le dan tremendos DOS ZASCAS a ASOBAL y Aragonés sigue con su prepotencia

En los últimos días el Consejo Suprior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) le han dado «DOS ZASCAS» importantes en toda la boca a Adolfito «El Fantasías», como me cuentan que le llaman, y a ese corifeo de palmeros, abrazafarolas y genuflexionarios que tiene pululando a su saleroso alrededor.

Hace un par de semanas la ASOBAL pidió la mediación del Consejo Suprior de Deportes (CSD) al cual fueron a contarle sus problemas. Entre otros le plantearon el problema de no pagarle a la RFEBM la totalidad del canon de la Temporada 2019 -20 y que tienen suscrito ambas entidades en el Convenio. También le fueron a llorar que existe una serie de clubes de ASOBAL que se han marchado como socios y otros que han ascendido (Cisne y Villa Aranda) que no que no se asocian.

Pues bien, el Consejo Suprior de Deportes (CSD) ya le ha contestado por carta a ASOBAL. La respuesta ha sido contundente y le dice que se solucionen sus problemas internos ellos mismos, que trabajen más las relaciones institucionales y para rematar que TODOS los clubes pueden jugar perfectamente la Liga ASOBAL sin estar asociados. Es decir, les han dicho, ahora por escrito, lo mismo que les dijeron hace unos días de viva voz en la reunión física que tuvieron en el CSD.

El otro gran «Zasca» ha venido tras el envío de una carta a todos los clubes, por parte de ASOBAL, en la que se les decía que si no estaban asociados antes del 1 de Agosto del 2020 a ASOBAL no podían competir en la Liga ASOBAL la próxima temporada. Los clubes han consultado con la RFEBM y ésta les ha contestado claramente que existe un acuerdo, de la pasada Asamblea de la RFEBM en Junio, en el que dice que se suprime la obligatoriedad de formar parte de ASOBAL como requisito para participar en la Liga Regular de División de Honor Masculina – Liga ASOBAL. Recordemos que fue aprobado por 62 votos a favor, 9 en contra y 7 abstenciones.

Por lo tanto el Consejo Suprior de Deportes (CSD) como la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) le han dado un casi «Jaque Mate» en diversos temas a Adolfito «El Fantasías», como me cuentan que le llaman, y a su corifeo de palmeros, abrazafarolas y genuflexionarios.

Pero he aquí que haciendo caso omiso tanto a lo expuesto por el Consejo Suprior de Deportes (CSD) como la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ayer dieron un bochornoso y lamentable espectáculo demostrando una vez más la ASOBAL, encabezada por su Presidente, un aire de prepotencia, altanería y soberbia llevado hasta el máximo extremo en la celebración del sorteo de la Liga ASOBAL 2020 – 21. Con el atenuante que los incidentes se produjeron en la misma sala de actos del patrocinador principal SACYR. !MENUDO ESPECTACULO. QUÉ VERGÜENZA¡

Sobre las 10,00 de la mañana la Asobal emitió un comunicado en el que decía: «el sorteo del calendario de la 31ª Liga Sacyr ASOBAL que se celebrará, en la mañana de hoy en Madrid, se incluirá a los 16 equipos inscritos como socios de ASOBAL y a los dos con mejor derecho deportivo a participar en la temporada 2020/2021, apareciendo durante el acto como “Club número 17” y “Club número 18”. Tanto Dicsa Modular Cisne como Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda han formalizado la solicitud de inscripción pero se encuentran pendientes de completar la documentación y requisitos comprendidos en la misma de acuerdo a la normativa deportiva y disposiciones aceptadas en la propia solicitud como requisito de participación en las competiciones oficiales, con las condiciones y alcance previsto en el convenio de coordinación suscrito con la Real Federación Española de Balonmano«.

Es más incluso algún medio de comunicación local se atrevió a decir, seguramente mal informado por algún corifeo, que ahora habría que esperar qué sucede con esos dos equipos ascendidos, si se les ampliaba el plazo para pagar la cuota de ser socios o si se les ofrecía la plaza al Tercer y Cuarto  clasificado del año pasado de División de Honor. Tan sólo recordar e informar a todos esos corifeos de ASOBAL y a esos medios de comunicación, que ASOBAL NO es nadie para echar a un club que se ha ganado los derechos deportivos en la pista. Eso se lo ha dicho a la propia ASOBAL, en el año 2015, en un Laudo el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la famosa expulsión del BM.Cangas y del Teucro. ASOBAL NO TIENE NINGUNA COMPETENCIA Y SI LA FEDERACION CON SU COMITE DE COMPETICION.

Al final el sorteo de la Liga ASOBAL se hizo con polémica incluida caciquil y sectaria, presuntamente, por parte del Presidente Adolfo Aragonés y sus palmeros ninguneando los derechos deportivos de los equipos recién ascendidos como el Cisne y el Villa Aranda. La RFEBM hizo constar que no reconocía la validez del sorteo ya que los 2 clubes ascendidos (Cisne y Villa Aranda) tienen todos los derechos deportivos para participar en la Liga ASOBAL con sus nombres y no con números. Están reconocidos por la RFEBM. Milagros Morcillo, Asesora Jurídica de la RFEBM, ratificó que la Federación no reconoce la validez del sorteo dado que en la Asamblea de la Federación el pasado mes de Junio se aprobó que se puede jugar sin estar asociado. De hecho F.C.Barcelona y Logroño, lo notificaron oficialmente pidiendo su baja mediante un burofax hace semanas, y ya no son socios a pesar que ASOBAL insista. Una ASOBAL, con Adolfito «El Fantasías» al frente, que no se cansa de usar esa táctica de repetir mil veces una mentira para que al final termine siendo verdad.

Por todo ello y tras el sorteo, en dónde la RFEBM ya protesto presencialmente y dijo que no estaba de acuerdo con el sorteo de la Liga ASOBAL y trasladaba a los órganos jurídicos pertinentes los hechos ocurridos, emitió el siguiente comunicado en el que decía:  «Tras el comunicado oficial de Asobal expresando que en dicho sorteo sólo incluiría a los 16 equipos inscritos como socios de ASOBAL y a los dos con mejor derecho deportivo a participar en la temporada 2020/2021, es decir, Dicsa Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, apareciendo durante el acto como “Club número 17” y “Club número 18”, alegando que están pendientes de completar la documentación como requisito de participación en las competiciones oficiales, el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla, ha instado al director del Competiciones de la Federación, José Ramón García Ortiz, para que trasladara a su homólogo de la Asociación de Clubes la disconformidad con el procedimiento, horas antes del sorteo«.

«Ante la negativa por parte de Asobal a incluir en el sorteo a los dos clubes recién ascendidos con derechos deportivos, José Ramón García Ortiz, acompañado del director general de la RFEBM, Jesús Ludeña, y la asesora jurídica, Milagros Morcillo, se personaron en la sede de Sacyr, mostrando antes del inicio del sorteo la discrepancia por parte de la Federación ante el proceder de la Asociación de Clubes, solicitando formalmente que todos los equipos con derechos deportivos debían aparecer con sus denominación oficial, hecho que Asobal se negó a admitir. Blas Parrilla ha mostrado su contrariedad con lo ocurrido, “en primer lugar porque nos hemos puesto en contacto directo con ellos horas antes del sorteo, informándoles que no era procedente, ya que en caso de faltar documentación, este aspecto lo debe informar la Comisión de Control de Asobal, dándole traslado a la Comisión de Seguimiento formada por la Federación y la Asociación, para en caso de ver alguna irregularidad, trasladarle un informe al Comité de Competición de la RFEBM, órgano máximo para resolver cualquier discrepancia.

«Además, añade Parrilla, “es sorprendente la decisión de ASOBAL, cuando a fecha de hoy no ha concluido aún el plazo para presentar la documentación requerida, por lo que la Asociación ha adoptado la medida de excluirles de forma aleatoria y unilateral”. Para concluir, Parrilla también matizaba que “el propio comunicado oficial de Asobal no se ajusta a la verdad, ya que inciden en que hay 16 clubes inscritos como socios, cuando recibieron por burofax la renuncias de FC Barcelona y Bm. Logroño, y estos dos clubes sí han aparecido con sus denominaciones oficiales en el sorteo, mientras que a Dicsa Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda se les ha obviado de entrada”. La RFEBM elaborará un informe de todo lo acontecido en el transcurso del sorteo y le dará traslado de esta documentación al Comité Nacional de Competición«.

Hasta la propia RFEBM reconoce por escrito que la ASOBAL no dice la verdad y se salta los procedimientos que han estado establecidos durante todas estas temporadas. Esta tarde se va a reunir el Comité de Competición de la RFEBM, órgano jurídico autorizado, y tras el pertinente informe casi seguro va a INVALIDAR el sorteo del Lunes y tendrá que repetirse.

Por último contaros una tremenda y graciosa curiosidad. El pasado Jueves 23 de Julio os contaba que “Mis Pajaritos” me preguntan que cuando se iba a reunir de una vez por todas la Comisión de Control Económico de ASOBAL. Un paso previo e imprescindible anterior a la celebración del sorteo de la Liga ASOBAL y una reunión en donde se aprueban los presupuestos de todos los clubes para la temporada que comienza y que es condición indispensable para entrar en el bombo del sorteo. Pues bien, qué curioso que esa misma tarde y con carácter de urgencia, tras publicarse la noticia por la mañana en el Blog Deroscacope,  me cuentan que parece ser se empezaron a reunir rápidamente para ver los presupuestos de los equipos. Tal es así que hoy 28 de Julio está prevista la segunda reunión de la Comisión de Control Económico de ASOBAL. Me imagino que el VicePresidente Primero Económico, el Sr.D. Francisco Pérez (al que me cuentan que en el mundo del balonmano se le conoce como «El Sacapuntas») y que trabaja tanto se habrá puesto las pilas.

Un Comité de Control Económico al que le han entrado unas prisas vitales y compuesto curiosamente entre otros por dos miembros de Santander, que casualidad de la misma ciudad de donde es el nuevo Secretario General, y que según dicen fueron nombraron en la reunión de la Comisión Delegada del pasado 15 de Julio. Y yo me pregunto. ¿De verdad ha existido alguna reunión de la Comisión Delegada en el mes de Julio o es una más de las Fantasías Animadas que genera el trencilla Aragonés? Menos mal que este año esta tropa de corifeos de ASOBAL lo iba a hacer bien todo aprovechando los cambios. !Qué Dios les pille confesados a los clubes en las manos que están¡

La única realidad y verdad es que ayer Lunes 27 de Julio se ha celebrado el sorteo de la Liga ASOBAL 2020 – 21 sin aprobar los presupuestos de TODOS los clubes para participar en la Liga ASOBAL condición que era previa e indispensable para entrar en el bombo del sorteo. !Es la primera vez en la historia que sucede éste hecho¡ Cada día se están superando más estos grandes gestores. Una tropa que tenemos al frente de ASOBAL, en estos momentos, que la están convirtiendo en la «Casa de Tócame Roque». Y luego protestan porque ya se han ido algunos equipos y otros que no quieren asociarse. !Qué pena¡

Lo que si tengo cada día más claro, os lo dije hace ya tiempo, es que si me dan a elegir entre Paco Paquito Blázquez «El Medallitas» y Adolfito «El Fantasías» me quedo sin lugar a dudas con Paco Paquito Blázquez «El Medallitas» y eso que como se sabe públicamente no es santo de mi devoción.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0