La EHF crea un nuevo Trofeo para Champions League Masculina -Femenina y se hace en España - Derosca

La EHF crea un nuevo Trofeo para Champions League Masculina -Femenina y se hace en España

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha cambiado de cara a la próxima temporada muchas cosas. No sólo las competiciones europeas tienen nuevos formatos sino que también nuevos trofeos. Hemos pasado de la mítica orejona al modernismo con el famoso brazo en posición de lanzamiento que la EHF presentó en la temporada 2009-10 coincidiendo con el formato de la “Final4” en Colonia. Por primera vez, el trofeo es el mismo para la Champions masculina y femenina, una fusión que ya se plasmó días atrás con el nuevo logotipo que comparten las dos competiciones.

Este nuevo, atrevido y flamante trofeo curiosamente lleva el sello de una empresa española y más concretamente de Cataluña. Es obra de la agencia española Sustain Awards de Oiko Design Office, que se especializa en el diseño y producción de trofeos ecológicos. Dicha empresa Oiko Design Office, que tiene la sede en Barcelona, ha ganado el concurso que en su día convocó la EHF Marketing entre 27 diseños de 12 países y proponiendo la representación de un gol. José L. López Aguilar y Salva Codinach son los socios fundadores de esta empresa especializada en fabricar todo tipo de trofeos con materiales reciclados y renovables.

Recordemos que el cuerpo y la base del nuevo trofeo de la Champions League están elaborados con aluminio fundido (aproximadamente un 30 por ciento de aluminio reciclado), mientras que la escultura del balón que choca con la red está fabricado curiosamente con balones usados reciclados.  Tiene un baño dorado, que está a tono con el color del nuevo logotipo de la Champions League, cubre el trofeo para darle un toque más llamativo.

El concepto detrás del diseño es enfatizar el objetivo principal del deporte: marcar un gol, así como reflejar el movimiento dinámico de la pelota que golpea el objetivo. La forma del escudo transmite la importancia del trabajo en equipo del balonmano, mientras que la red en sí misma simboliza la conexión dentro del equipo. Es un diseño que refleja la igualdad entre hombres y mujeres elemento clave en la elección del diseño ganador. En su comunicado de prensa la EHF dice que esa red simboliza la conexión necesaria dentro de un equipo: todos para uno y uno para todos. Por último destacar que el nuevo trofeo de la Champions League pesa 10 kilos, mide 80 centímetros de alto y 57 de ancho.

Por cierto, me preguntan “Mis Pajaritos” que cuando se va a reunir de una vez por todas la Comisión de Control Económico de la ASOBAL, que es el paso previo e imprescindible anterior a la celebración del sorteo de la Liga ASOBAL. ¡Ya va siendo hora verdad! Una reunión en donde se aprueban los presupuestos de todos los clubes para la temporada que comienza y es condición indispensable para entrar en el bombo del sorteo. Recordemos que otros años el sorteo de la Liga ASOBAL se ha efectuado sobre el 24 – 25 de Julio tras 4 ó 5 reuniones de la Comisión de Control Económico sin que hasta la fecha tengamos conocimiento que se ha celebrado ninguna reunión para ver las cuentas de los equipos de la Temporada 2020-21. ¿Qué tiene que decir a todo esto el VicePresidente Primero Económico, el Sr.D. Francisco Pérez (al que me cuentan que en el mundo del balonmano se le conoce como «El Sacapuntas»)? ¡A qué están esperando estos grandes gestores! ¡Menuda tropa al frente de ASOBAL tenemos en estos momentos! No me extraña que ya se han ido algunos equipos y otros que están a la espera de marcharse también. El sorteo de la Liga ASOBAL 2020 – 21 será el próximo Lunes 27 de Julio a las 13,30 horas en Madrid. Menos mal que la Liga ASOBAL comienza el 2 de Septiembre. !Qué suerte!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0