La IHF otorga dos invitaciones a Polonia y Rusia para Mundial Masculino 2021 - Derosca

La IHF otorga dos invitaciones a Polonia y Rusia para Mundial Masculino 2021

La semana pasada se reunió en Basilea el Consejo Ejecutivo de la Federación internacional de Balonmano (IHF) para formalizar la asignación de los dos últimos lugares para el próximo Mundial Masculino 2021, que se disputará del 13 al 31 de Enero, en Egipto. Finalmente las dos invitaciones disponibles se han otorgado a Polonia y Rusia.

La IHF ha recibido durante todas estas semanas muchas solicitudes de las federaciones para las dos invitaciones.

Varios aspectos son los que ha tenido en cuenta la IHF para tomar esta decisión, como el desarrollo de la práctica del balonmano en estos dos países, pero también por razones económicas después de la crisis del coronavirus. Después de analizar la situación, incluidos los pros y los contras de las diferentes naciones, el Consejo de la IHF decidió otorgar las dos invitaciones a las Federaciones de Polonia y Rusia.

De conformidad con el Reglamento para las competiciones de la IHF, se otorgará una invitación para los eventos de alto nivel de la IHF. Además, ningún representante de Oceanía ocupó el quinto lugar o más alto en la calificación asiática y, por lo tanto, de conformidad con el Artículo 2.3 del Reglamento para las Competencias de la IHF, este lugar también se otorga como otra invitación.

El Mundial Masculino 2021 se jugará del 13 al 31 con 32 equipos que lucharán por alzarse con el título. Con la adjudicación de las dos invitaciones, 30 equipos ya se han clasificado para el Campeonato:

Anfitrión: Egipto (EGY).

Campeón Mundial Actual: Dinamarca (DEN).

Por África: Argelia (ALG), Angola (ANG), Cabo Verde (CPV), RD Congo (COD), Marruecos (MAR) y Túnez (TUN).

Por Asia: Bahrein (BRN), Japón (JPN), Qatar (QAT) y República de Corea (KOR).

Por Europa: Austria (AUT), Bielorrusia (BLR), Croacia (CRO), República Checa (CZE), Francia (FRA), Alemania (GER), Hungría (HUN), Islandia (ISL), Noruega (NOR), Portugal ( POR), España (ESP), Eslovenia (SLO) y Suecia (SWE).

Por América del Sur y Central: Argentina (ARG), Brasil (BRA) y Uruguay (URU).

Invitaciones: Polonia (POL) y Rusia (RUS).

Los dos equipos que faltan para completar los 32 conjuntos se asignarán del torneo de clasificación de la zona de América del Norte – Caribe y América del Sur – Central.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0