La IHF aumenta compensaciones económicas a Federaciones y Clubes durante 2021 - Derosca

La IHF aumenta compensaciones económicas a Federaciones y Clubes durante 2021

En vista de la situación que se ha creado, sin precedentes, por la pandemia del coronavirus y para estudiar los mejores criterios y métodos de apoyo para reducir su impacto negativo en la familia mundial del balonmano, el Presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Dr. Hassan Moustafa, ha creado el pasado 14 de Mayo la Fuerza COVID-19 de la IHF. Un equipo especial para ayudar a los jugadores y federaciones nacionales.

Eses grupo de trabajo está formado por Joël Delplanque (1º Vicepresidente de la IHF), Anna Rapp, (Tesorera de la IHF), Per Bertelsen, (Presidente de la Comisión de Organización y Competiciones de la IHF), Amal Khalifa (Director General de la IHF) y Patric Strub (Director de Competiciones de la IHF).

Con la pandemia del coronavirus impactando no solo a la IHF financieramente, sino también a los ingresos de las Federaciones Nacionales y los clubes de todo el mundo, el Comité Ejecutivo de la IHF ha votado a favor de asignar los siguientes fondos tanto para el Mundial Masculino 2021en Egipto del 14 al 31 de Enero, como para el Mundial Femenino 2021 en España que será del 2 al 19 de Diciembre:

  • Adelanto de la bonificación de calificación pagada a las Federaciones Nacionales calificadas.
  • Adelanto del anticipo de la tarifa de anfitrión a los organizadores.
  • Aumentar la compensación de los jugadores en un 50% en ambos eventos, transferidos a través de Federaciones Nacionales a los clubes.
  • Apoyar financieramente a las Federaciones Nacionales que no se benefician de lo mencionado anteriormente caso por caso, de acuerdo con sus actividades.
  • Compromiso continuo con el apoyo financiero y práctico para todas las Federaciones Nacionales a través de los diversos proyectos de desarrollo de la IHF.

La IHF ha decidido adelantar el pago de los bonos de calificación para las naciones participantes (25,000 francos suizos, aproximadamente 23,000 euros) y el pago de ciertas tarifas a los organizadores de las dos competiciones. Excepcionalmente, los clubes que envían a sus internacionales a los dos campeonatos mundiales también estarán mejor pagados. Hasta entonces, la compensación pagada por la IHF a los clubes que proporcionaban sus internacionales oscilaba entre 400 y 75 francos suizos por día y por jugador (dependiendo de la clasificación final de las selecciones). Para los dos Mundiales organizados en 2021, la IHF aumentó estos reembolsos en un 50%. Por lo tanto, un club que proporcione uno de sus elementos para participar en la Copa Mundial 2021 puede recibir hasta 600 francos suizos (560 euros) por día por jugador.

A pesar del impacto financiero negativo en los ingresos de la IHF causado por la crisis del coronavirus, la IHF todavía puede apoyar a sus Federaciones miembros gracias a la saludable situación financiera de la propia IHF.

La IHF tiene previsto comunicarse individualmente con las Federaciones Nacionales después de éste anuncio. También el Dr. Hassan Moustafa ha expresado su gratitud en nombre de la IHF y la familia del balonmano por aquellos que trabajan en todo el mundo para ayudar a combatir el coronavirus. Igualmente ha reiterado que al trabajar juntos, el balonmano volverá más unido y más fuerte que antes.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0