La Presidencia de ASOBAL tenía un precio. Ya se ha pagado - Derosca

La Presidencia de ASOBAL tenía un precio. Ya se ha pagado

Tras la Asamblea Ordinaria de ASOBAL del pasado Lunes nada o poco ha cambiado. No se han acercado posturas, Adolfo Aragonés NO dimitió como Presidente, el F.C. Barcelona y BM.Logroño se marchan como socios y No se ha renovado a Ricard Hijos como Secretario General de ASOBAL para pagar, presuntamente, el voto que le hizo Presidente de ASOBAL a Aragonés después de 6 votaciones.

De lo más relevante fue la No renovación del contrato de Ricard Hijos, como Secretario General de ASOBAL, tras una votación con 9 votos a favor (8 clubes más la del Presidente) y 8 clubes que no secundaron la propuesta de la Comisión Delegada. La disparidad de criterios de un Secretario General  que con su experiencia no se ha doblado a los criterios de dicha Comisión eso ha sido lo que ha producido que busquen a otra persona que esté de acuerdo con ellos. Recordemos que Ricard Hijos ha contribuido a lo largo de todos estos años, entre otras muchas cosas, llevando a buen puerto el patrocinio del Banco Sabadell y de la Liga Sport TV para ASOBAL amén de la negociación del Convenio con la RFEBM cuando las negociaciones estaban rotas.

Creo ha llegado el momento de contaros quién es realmente Adolfo Aragonés. Tan sólo es un botón de muestra. Aragonés es un individuo que ha ganado las elecciones a la Presidencia de ASOBAL tras 6 votaciones y por 1 sólo voto, después de que ya llevaba 4 años en el cargo. Un voto con muchas maniobras orquestales en la oscuridad. Un voto que le dio la victoria tras presuntamente pactar con uno de los 16 clubes y prometer que le daría su voto para ser Presidente de ASOBAL a cambio de la NO continuidad de Ricard Hijos como Secretario General de ASOBAL. Ese club fue, según mis informaciones, el BM.Cangas que aceptó votar al actual Presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, bajo la premisa que Ricard Hijos (Secretario General ASOBAL) No siguiera en su cargo. Dicho y hecho. Deuda cumplida y pagada. Este es el balonmano español que tenemos. ¿De verdad ASOBAL se merece tener un Presidente como éste que cambia un voto por prescindir de una persona? . !IMPRESENTABLE¡

Todo viene de hace años cuando se sancionó al BM.Cangas por vender sus derechos a la TV de Galicia, concretamente 3 partidos, sin importarle que ASOBAL ya tenía vendido esos derechos a otro operador. Se le impuso una sanción económica y desde ese día el objetivo ha sido, por activa y por pasiva, quitar del medio a Ricard Hijos.

Por otro lado tanto el F.C.Barcelona como el BM. Logroño ya han remitido, ayer por la tarde por burofax, la carta de baja como socios de ASOBAL. El club azulgrana, socio fundador desde hace 30 años de ASOBAL, se marcha con todas las consecuencias y con el previsible terremoto que se va a cernir en el balonmano español con los derechos de televisión y patrocinadores. Por otro lado, después de 14 años el BM.Logroño deja de ser socio de ASOBAL. Ambos conjuntos tienen intención al parecer de reclamar el canon de la correspondiente Cuota Patrimonial, que en su día abonaron para poder pertenecer a la ASOBAL, y que según mis informaciones puede rondar entre los 45.000 y los 50.000 euros. Todo indica que  la Operación Salida de clubes ya ha comenzado y los problemas van a comenzar.

Cuando leo ciertas afirmaciones sobre los peligros de salirse de ASOBAL para los clubes que decidan no estar en la asociación me entra la risa de la irresponsabilidad que se va producir. Eso de que los clubes que se marchen pierden los derechos de imagen, los televisivos y el seguro de jugadores es para troncharse. Para empezar, en la Asamblea del pasado Lunes en Madrid se manifestó que el seguro de los jugadores está incluido en la Cuota de Participación, que son 10.000 euros y que la tendrán que pagar todos, sean socios y no socios. Respecto a los derechos de televisión y de imagen la marcha del F.C.Barcelona va a dinamitar todo ya que ellos son sus propios dueños de dichos derechos.  Serán los propios clubes que se marchen los que negociarán sus derechos de televisión y de publicidad al margen de la ASOBAL dado que ya no pertenecen a la asociación. Se espera que van a ser muchos más equipos los que se marchen como socios de ASOBAL.¡AL TIEMPO!

A pesar que la Comisión Delegada de ASOBAL dice que ha decidido, en su Asamblea Ordinaria del pasado Lunes, impugnar el acuerdo aprobado por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) (muchos clubes no recuerdan que se hablara y tomara una decisión sobre esto) que no es necesario ser asociado de ASOBAL para poder jugar la Liga el cisma está servido. El Consejo Superior de Deportes tendrá que tomar cartas en el asunto aunque ya se sabe lo que suele pasar. Si me traes un problema también tráeme una solución amén que las relaciones del Presidente Adolfo Aragonés con el CSD no es la mejor, a pesar de lo que él diga. De todos modos ASOBAL como tal no puede impugnar dicho acuerdo dado que no es asambleísta de la RFEBM y tendría que ir a la Jurisdicción Ordinaria para poder intentar anularlo. !DIFICIL¡

De todos modos, tristemente este paso es el principio del fin de ASOBAL de la mano de ese grandísimo Presidente que es Adolfito “El Fantasías”, como me cuentan que le llaman, y ese corifeo de palmeros, abrazafarolas y genuflexionarios que tiene a su alrededor (los Gipsy Kings del balonmano español). Al final ya veréis como cuando el barco se hunda como el Titanic, Adolfito “El Fantasias” (como me cuentan que le llaman), se sacará de las chistera la excusa perfecta de que deja la ASOBAL por motivos personales. ¡TIEMPO AL TIEMPO!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0