Aragonés se terminará cargando ASOBAL - Derosca

Aragonés se terminará cargando ASOBAL

Hoy Lunes 29 de Junio puede ser un día histórico negativamente para el balonmano español y más concretamente para ASOBAL. En un espacio polivalente para eventos en el castizo centro de Madrid, a las 12,30 de la mañana, se reúnen los clubes de ASOBAL para celebrar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, de manera presencial, con diversos puntos en el orden del día que van a ser muy polémicos y determinantes de cara al futuro de la asociación. De no cambiar radicalmente las cosas, en los próximos días el F.C.Barcelona y el BM.Logroño van a presentar su carta de baja como socios de la ASOBAL.

Entre otras cosas hoy se va a hablar del Presupuesto de ASOBAL, el cuál a fecha de hoy parece ser que todavía no está hecho y en donde tendrán que justificarse muchas cosas que probablemente, según me cuentan mis fuentes, son medidas económicas tomadas parece ser injustificadas. Se habla mucho que la ASOBAL con la crisis va a perder entre un 30% y un 40% del Presupuesto pero eso, según mis informaciones, no parece que se ajuste a la realidad. Como mucho se perderá un 15%. Al tiempo.

La Auditoría igualmente todavía parece ser que no se ha realizado y se espera que en el mes de Septiembre esté hecha. También se pondrá sobre la mesa la decisión de la Comisión Delegada, encabezada por el Presidente Adolfo Aragonés, de crear un Grupo de Trabajo para valorar las propuestas que se llevaron contra ASOBAL en la pasada Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y el impacto que van a tener. Vamos una presunta amenaza más que velada de abrir un Expediente Sancionador a los equipos que llevaron dichas propuestas a la Asamblea y entre ellas la de no tener que ser obligatoriamente socios de ASOBAL para poder disputar la Liga y que fue aprobada.

Es decir, en vez de atemperar, contemporizar, buscar una solución a todo este tema que va a romper definitivamente ASOBAL con la política de Adolfo Aragonés y sus palmeros le van a echar más leña al fuego. Aragonés con esa soberbia, prepotencia, intolerancia y mucho cuento en sus argumentos, que le caracteriza, no lo va a solucionar sino al revés creo que va a enconar más todavía las cosas con la posible apertura de expedientes en un futuro al F.C.Barcelona y Bidasoa. La verdad es que le va a dar igual al F.C.Barcelona. Se terminará, casi seguro, marchando de ASOBAL.

Desgraciadamente creo es definitivamente el principio del fin de ASOBAL y de un trabajo de 30 años. Es una irresponsabilidad tanto de Adolfito “El Fantasías”, como me cuentan que le llaman, como de ese corifeo de palmeros, abrazafarolas y genuflexionarios que tiene a su alrededor (los Gipsy Kings del balonmano español) que no ven más allá de su nariz todas las consecuencias que va a tener esto para el balonmano español.

Insisto en lo comentado al principio, de no cambiar mucho las cosas esta mañana, en los próximos días y una vez redactada la carta por sus abogados, el F.C.Barcelona y el BM.Logroño van a entregar a ASOBAL una carta en la que comunican formalmente que se van de la asociación. Dejan de ser socios y presentan su baja. La única solución pasa por la DIMISION IRREVOCABLE de Adolfito “El Fantasías», cosa que NO va a suceder. Este individuo prefiere que se destruya ASOBAL antes que dar un paso atrás y restañar las heridas para que continúe su vida ASOBAL. Según mis fuentes el F.C.Barcelona se irá y el BM. Logroño y detrás del club azulgrana, al tiempo, lo harán más equipos sin contar que tanto BM. Villa Aranda como Cisne, de momento, no han hecho ningún gesto de querer entrar a ser socios de ASOBAL.

Tiene narices que ahora que ASOBAL se va a ir por el precipicio nace una asociación de Clubes de Balonmano Playa (ABAPLA) con 27 clubes, masculinos y femeninos, que representan a 11 comunidades Autónomas diferentes. Menuda tropa tenemos al frente de ASOBAL, parecen ser unos auténticos «illuminatis» que según me cuentan mis fuentes no tienen ninguna credibilidad. Parece ser que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ni les contesta a los escritos que le mandan y en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) según me cuentan, Javier Tebas, tampoco le coge el teléfono a Aragonés.

Por cierto, me cuentan «Mis Pajaritos» que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ya le ha comunicado a la ASOBAL que la Copa ASOBAL NO dará PLAZA EUROPEA y dicha plaza SI se dará a través de la Clasificación Final de la Liga ASOBAL. ¡MENUDO PALO!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0