Definidos los 4 Bombos para sorteo Fase Grupos Champions League 2020 – 21 - Derosca

Definidos los 4 Bombos para sorteo Fase Grupos Champions League 2020 – 21

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ya ha comunicado que los conjuntos de Paris Saint-Germain, Vardar, Veszprém y F.C.Barcelona van a estar ubicados en el primer Bombo del sorteo de la Champions League Masculina 2020 – 21 y que va a constar de dos grupos de 8 equipos en la Fase de Grupos que se va a celebrar el próximo Miércoles 1 de Julio. Finalmente se han compuesto 4 Bombos.

Recordemos que a partir de la próxima temporada, la máxima categoría del balonmano europeo va a disputar un nuevo formato con solo 16 equipos divididos en dos grupos de ocho conjuntos. Se aplicará la protección del país, por lo tanto, los equipos de Francia, Hungría y Alemania no se enfrentarán entre sí en la Fase de Grupos.

Los conjuntos del THW Kiel, Kielce, Aalborg y FC Porto estarán en el Segundo Bombo, mientras que el Meshkov Brest, Motor, Nantes y Pick Szeged están en el Tercer Bombo. Por último el Celje Pivovarna, Zagreb, Elverum y Flensburg-Handewitt están en el Cuarto Bombo.

La Fase de Grupos se jugará a doble vuelta y tendrá 14 jornadas, los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán directamente para los Cuartos de Final, mientras que los equipos que terminen en el Tercer, Cuarto, Quinto y Sexto puesto disputarán los Play-Offs. Los otros dos clubes con la clasificación más baja de cada grupo quedan eliminados. Los encuentros esta temporada se jugarán el Miércoles y el Jueves, entre semana con un horario de 18,45 horas y 20,45 horas., como los días oficiales de partidos de la Champions League Masculina y sólo la FINAL4 se volverá a jugar en un fin de semana.

El sorteo de la Fase de Grupos se celebrará el Miércoles 1 de Julio a las 18,00 horas en Viena y será transmitido por todos los canales y redes sociales que tiene la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Composición Bombos sorteo Fase Grupos Champions League 2020 – 21:

Bombo 1:

París Saint-Germain (FRA), Veszprem (HUN), F.C.Barcelona (ESP) y Vardar (MKD).

Bombo 2:

THW Kiel (GER), Kielce (POL), Aalborg (DIN) y FC Porto (POR).

Bombo 3:

Meshkov Brest (BLR), Motor (UKR), Nantes (FRA) y Pick Szeged (HUN).

Bombo 4:

Celje Pivovarna (SLO), Zagreb (CRO), Elverum (NOR) y Flensburg-Handewitt (GER).

La Fase de Grupos se jugará desde el 16 – 17 de Septiembre de 2020 al 3 – 4 de Marzo de 2021). Los Play-Offs de Octavos de Final el 31 de Marzo – 1 de Abril la Ida y  la Vuelta 7 – 8 de Abril de 2021. Los equipos que pasan del Grupo A juegan contra los equipos que vienen del Grupo B de acuerdo con este patrón: A3 vs B6, A4 vs B5, A5 vs B4 y A6 vs B3. Los cuatro ganadores de los Play-Offs pasan a Cuartos de Final.

Los Cuartos de Final se jugará 12 – 13 de Mayo la Ida y la Vuelta 19 – 20 de Mayo de 2021. Cada uno de los cuatro equipos que lleguen a los Play-Offs se enfrentará a uno de los cuatro equipos calificados directamente de la Fase de Grupos.

Los cuatro ganadores de los Cuartos de Final, como siempre. irán directamente a FINAL4 de Colonia en el LANXESS Arena. Las Semifinales se disputarán el Sábado 12 de Junio y la gran Final el Domingo 13 de Junio de 2021.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0