En Julio se celebra Primera Semana Internacional del Balonmano organizada por la IHF - Derosca

En Julio se celebra Primera Semana Internacional del Balonmano organizada por la IHF

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha decidido convocar la primera Semana Internacional de Balonmano, del 12 al 18 de Julio. Son unas fechas elegidas a propósito y que coinciden con un aniversario muy especial como es la fundación de la propia IHF, el 12 de julio de 1946, y se le quiere rendir homenaje.

El Presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, ha manifestado que al presentar la Semana Internacional del Balonmano, en la IHF buscan crear una semana anual de celebración del balonmano. Si bien la semana se marcará cada año en el futuro, este año reconocen la creciente importancia de la solidaridad y la unión de la comunidad del balonmano, virtualmente. Esperan poder celebrarlo juntos.

Las celebraciones previstas de la Semana Internacional del Balonmano incluirán la votación y el anuncio de los Mejores Jugadores Mundiales del Año IHF 2019 y los Mejores Entrenadores Mundiales del Año IHF 2019. Como es habitual todos los años, han sido cinco jugadores y cinco entrenadores los nominados tanto en categoría masculina y femenina, y la decisión final será determinada por un voto de los aficionados que tendrá lugar en el período previo a la Semana Internacional del Balonmano. El anuncio de los ganadores se realizará al final de la Semana Internacional del Balonmano.

La IHF en esta semana tan importante para ella ha invitado a las todas las Federaciones Continentales y Nacionales de todo el mundo a participar.

Antes de la pandemia del coronavirus, la esperanza era que se celebraran partidos y cursos especiales. Dado que esto ya no va a ser posible en la mayoría de los países donde se encuentran las federaciones miembro de la IHF, la propia IHF ha determinado que estos momentos tan cruciales era más importante todavía introducir la Semana Internacional del Balonmano en 2020.

Esta Semana Internacional del Balonmano no es solo una forma de celebrar el balonmano en un momento en que los deportes en casi todo el mundo se han detenido o sólo se están reiniciando lentamente, sino que es una oportunidad para demostrar fuerza en la unidad, ya que el balonmano une a todos, y atraer a la gente juntos cuando es difícil realmente reunirse.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) espera que la Semana Internacional del Balonmano 2020 sirva para ver crecer la conversación global del balonmano, e invita a todos los miembros de la comunidad del balonmano a seguir los canales de las redes sociales que tiene la IHF para poder disfrutar y participar en toda la cobertura y la preparación de la Semana Internacional del Balonmano.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0