Sorteo Europeo Femenino 2020 en Noruega y Dinamarca - Derosca

Sorteo Europeo Femenino 2020 en Noruega y Dinamarca

El próximo Jueves 18 de Junio a las 11,00 horas se va a celebrar en Viena, sede de la Federación Europea de Balonmano, el sorteo para el europeo Femenino 2020 que se va a disputar en Noruega y Dinamarca del 3 al 20 de Diciembre con 16 equipos en liza. 

El sorteo está previsto que se retransmita en directo en la página de Facebook de EHF EURO y en el canal de YouTube EHF EURO.

Los 16 equipos que se han clasificado para disputar dicho Europeo Femenino se han repartido en 4 Bombos de acuerdo con la clasificación final del Europeo Femenino 2018. Por lo tanto:

  • Bombo Nº 1: Francia, Rusia, Países Bajos y Rumania.

  • Bombo Nº 2: Noruega, Suecia, Hungría y Dinamarca.

  • Bombo Nº 3: Montenegro, Alemania, Serbia y España.

  • Bombo Nº 4: Eslovenia, Polonia, República Checa y Croacia.

Con este reparto de Bombos nuestras «Guerreras» evitan de momento en la Fase Preliminar a selecciones como Montenegro, Alemania o Serbia.

Los organizadores han decidido que Dinamarca jugará la Fase Preliminar en la ciudad de Herning (Grupo «A»), mientras que Noruega jugará en la localidad de Trondheim (Grupo «D»). El ‘Trondheim Spektrum’ también alberga el Grupo «C» al que se han asignado los Países Bajos. Por su parte Suecia jugará en el Grupo «B» en Frederikshavn.

Las ciudades de la Fase Principal son Stavanger en Noruega y Herning en Dinamarca. El último fin de semana se jugarán los partidos en el Telenor Arena de Oslo en la capital de Noruega.

Dado que los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio se han trasladado al verano del 2021, el Europeo Femenino 2020 cobra más importancia ya que tiene lugar solo unos meses antes de los Torneos de Clasificación Olímpica en Marzo de 2021. En el Europeo Femenino 2020 en Diciembre, los equipos que ya se han clasificado o están en la carrera por una plaza en los Juegos Olímpicos se encontrarán con otros equipos que ya comienzan el nuevo ciclo para los Juegos Olímpicos 2024.

La Federación Europea de Balonmano (EHF), en un comunicado, ha indicado que sigue monitorizando la evolución de la crisis sanitaria originada por el coronavirus y que trabaja estrechamente con el Comité Organizador del Europeo de Dinamarca y Noruega 2020 para asegurar la salud de todas las jugadoras. Igualmente ha indicado que todos los preparativos continúan según lo planeado, con la nominación de árbitros y delegados junto con el seminario de preparación correspondiente en verano y la Conferencia de Jefes de Delegación a principios de otoño.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0