Ya se conocen los 10 equipos fijos de la nueva Champions League. Los otros 6 invitados el 19 de Junio - Derosca

Ya se conocen los 10 equipos fijos de la nueva Champions League. Los otros 6 invitados el 19 de Junio

En la tarde de ayer la Federación Europea de Balonmano (EHF) ya ha hecho público las 10 plazas fijas de equipos para disputar la próxima temporada la nueva la nueva Champions League. Una Champions que comienza su andadura con 16 equipos divididos en dos grupos de ocho. En total, 24 equipos de 16 países compiten por un lugar en la nueva Temporada 2020 – 21. Recordemos que la inscripción de los clubes no equivale a la participación, y la lista final de todos los participantes solo será confirmada por el Comité Ejecutivo de la EHF y anunciada el próximo Viernes 19 de Junio.

Según la lista de clasificación de la EHF, los equipos de los nueve países principales se han registrado como Campeones Nacionales, aunque en algunos casos el título del campeonato no se otorgó debido al brote del coronavirus, y tienen plazas fijas en la nueva temporada debido al ránking de la EHF que se actualiza anualmente tomando como referencia las tres últimas temporadas. La participación de estos diez equipos solo está sujeta a la aprobación del Comité Ejecutivo de la EHF.

Han obtenido su plaza directamente los siguientes clubes (10):
CRO – Zagreb
DEN – Aalborg Handbold
ESP – F.C.Barcelona
FRA – Paris St. Germain
GER – THW Kiel
GER – SG Flensburg-Handewitt
HUN – Telekom Veszprem
MKD – Vardar 1961
POL – PGE Vive Kielce
POR – F.C. Porto


Además, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha otorgado una plaza más al Flensburg-Handewitt. que es el país que encabeza su ránking de clubes, y que es la Bundesliga germana. También 14 equipos han enviado sus solicitudes para poder disputar la Champions League. Por lo tanto las 6 plazas que quedan por distribuir serán por invitación.

Han sido presentadas 14 candidaturas:
BLR – Meshkov Brest
ESP – Abanca Ademar León
POL – Orlen Wisla Plock
ROU – Dinamo Bucuresti
SUI – Kadetten Schaffhausen
TUR – Besiktas
NOR – Elverum Handball
FRA – HBC Nantes
HUN – MOL-PICK Szeged
SLO – Celje Pivovarna Lasko
MKD – Eurofarm Pelister
DEN – GOG Handbold
POR – Sporting Clube de Portugal
UKR – HC Motor

El nombre de los seis invitados se hará público el próximo días 19. La EHF aplicará para la elección criterios no sólo deportivos, sino también económicos, de marketing, instalaciones, cobertura televisiva, etcétera

El próximo Miércoles 17 de Junio, el Grupo de Evaluación de la Champions League estudiará a los equipos que desean ser invitados a disputar el torneo. Una elección que estará basada en diferentes criterios nos sólo deportivos sino también de carácter económico, las instalaciones, marketing, cobertura televisiva, etc. El Viernes 19 de Junio se conocerá definitivamente el nombre de los 6 equipos que han sido invitados y el sorteo de la Fase de Grupos se realizará el Miércoles 1 de Julio en Viena.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0