El Presidente Federación Rusa, Sergey Shishkarev, el más rico del mundo del balonmano - Derosca

El Presidente Federación Rusa, Sergey Shishkarev, el más rico del mundo del balonmano

Lo que son las cosas del deporte y del balonmano en general. Resulta que la lista Forbes en donde aparecen los más ricos del mundo cuentan con un hombre del balonmano. El hombre más rico del mundo del balonmano es Sergey Shishkarev en la actualidad Presidente de la Federación Rusa de Balonmano

Recordemos que Sergey Shishkarev es un empresario ruso muy apasionado por el mundo del balonmano que tiene una compañía que se llama DELO Group, está en el puesto número 149 de la lista Forbes 2020 en Rusia con una fortuna estimada de alrededor de unos 700 millones de dólares. Sergey Shishkarev venció al famoso empresario ruso Roman Abramovich, ligado al mundo del fútbol, en la carrera por una de las mayores ofertas en el año 2018 como era comprar el cincuenta por ciento del operador de contenedores más grande del país, Transcontainer, por  944 millones de dólares.

Shishkarev ha fundado dos clubes de balonmano de Moscú como el CSKA Femenino y el Spartak Masculino para aumentar la popularidad del balonmano en la capital rusa. En el pasado mes de marzo el club de balonmano Spartak pasó a llamarse CSKA. Hubiera sido la peor pesadilla para los aficionados del fútbol según comentaba en declaraciones el propio Sergey Shishkarev en las que decía que la marca Spartak no funcionó y el balonmano recibió mucho más apoyo del Ministerio de Defensa y más significativo. Además, sería imposible para dos equipos tan fuertes compartir una sala de juego.

De cara al futuro Sergey Shishkarev  tiene la intención de construir un nuevo pabellón para varios miles de espectadores en Moscú, donde entrenarán los equipos (masculino y femenino) y los equipos nacionales. La inversión total de Shishkarev en el desarrollo del balonmano en Moscú se estima en más de 30 millones de dólares.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0