"Generación Prohibida". Próxima película Balonmano Yugoslavo año 1992 - Derosca

«Generación Prohibida». Próxima película Balonmano Yugoslavo año 1992

Una interesante iniciativa la que han llevado a cabo para el balonmano europeo y mundial ha sido la idea realizada por Handball-Planet.com, escrita la historia y el editor de Balkan-Handball.com Zika Bogdanovic. Una película documental, producida por Videostroj Belgrado, de viejos conocidos en el balonmano español que pasaron por nuestra Liga ASOBAL como Nenad Perunicic, Dejan Peric, Dragan Skrbic o Nedeljko Jovanovic.

Una historia llevada al cine que versa sobre la gran generación de jugadores después del embargo internacional en el año 1992 contra Yugoslavia (Serbia y Montenegro) que les impidió participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el verano del 1992. Estos jugadores se quedaron en los dos mejores equipos yugoslavos en ese momento como eran el Crvena y el Partizan, que proporcionaron una temporada inolvidable en la que ambos clubes no pudieron competir en las Copas de Europa debido a las sanciones internacionales impuestas.

La idea de dicho documental es que la gente disfrute recordando esa generación. Entre otras cosas se basa en la final de los Play-Off que fue espectacular, con unas gradas repletas de aficionados (unos 7.000 en las gradas) en la sala Pionir de Belgrado con muchas pérdidas de balón terminadas con penaltis, que es la culminación de la historia. Dragan Skrbic, uno de los protagonistas, ha comentado que ese no es el único punto de la película, ya que las personas tendrán la oportunidad de ver cómo practicaban y pensaban en ese período de la vida. En los próximos meses está previsto organizar un estreno del documental con todos los honores.

Por cierto, me cuentan «Mis Pajaritos» que debido a que Madrid está en Fase 2 se ha trasladado la sede de celebración de la Asamblea de la RFEBM del próximo Sábado 13 de Junio. Será finalmente en Guadalajara y no en el COE. Se va a celebrar la Asamblea de la RFEBM en la Finca Club de Campo de Guadalajara y más concretamente en el Casino Principal del dicho Club de Campo de Guadalajara a partir de las 12,00 horas y también será de manera mixta: Telemática y Presencial

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0