La EHF firma acuerdo de apoyo y ayuda a las Olimpiadas Especiales Europa-Eurasia - Derosca

La EHF firma acuerdo de apoyo y ayuda a las Olimpiadas Especiales Europa-Eurasia

Hace unas semanas la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha rubricado un Memorando de Entendimiento con Olimpiadas Especiales Europa – Eurasia, dado que se busca promover y desarrollar el deporte para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Es una iniciativa surge después de una fuerte representación de Europa en los pasados Juegos Olímpicos de Verano de 2019 en la ciudad de Abu Dhabi y que contó con la participación de 130 jugadores de nueve países europeos como Azerbaiyán, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Rusia, España y Suecia.

El Presidente de la Federación Europea de Balonmano, Michael Wiederer, y el CEO de las Olimpiadas Especiales Europa – Eurasia, David Evangelista, han firmado dicho Memorando de Entendimiento el mes pasado y ambas partes han manifestado que esperan un largo período de cooperación. Tanto la EHF como Special Olympics Europe / Eurasia van a trabajar juntos en la preparación y entrega de materiales a través de sus respectivas redes. También van a compartir información sobre programas e iniciativas y continuarán identificando posibles vías para una mayor cooperación. Además, ambas partes van a ofrecer asesoramiento y apoyo mutuos, ya que buscan desarrollar más oportunidades en el balonmano para personas con discapacidad intelectual.

Recordemos que el movimiento de las Olimpiadas Especiales comenzó en el año 1968, y el organismo recibió el reconocimiento formal por parte del Comité Olímpico Internacional en el año 1988 cuando el COI firmó un acuerdo que respalda y reconoce oficialmente las Olimpiadas Especiales. Antes de eso, las Naciones Unidas (ONU) declararon en el año 1986 el Año Internacional de las Olimpiadas Especiales, con el tema «Olimpiadas Especiales – Uniendo al Mundo».

Ya en la década de los años 2000, millones de atletas han participado en miles de competiciones cada año. Los gobiernos se comprometieron a financiar y desarrollar el deporte para las Olimpiadas Especiales y personajes tan importantes como Nelson Mandela, George W. Bush y Arnold Schwarzenegger participaron o lideraron eventos para promover y generar una amplia conciencia sobre el movimiento de Olimpiadas Especiales. El 40 Aniversario de las Olimpiadas Especiales se celebró en el pasado año 2008 con más de tres millones de atletas de 180 países de todo el mundo, una parte del movimiento en ese momento.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0