El Comité Ejecutivo de la EHF toma decisiones importantes de cara al futuro - Derosca

El Comité Ejecutivo de la EHF toma decisiones importantes de cara al futuro

Hace unos días se ha reunido el Comité Ejecutivo de EHF, a través de videoconferencia, ya que la pandemia del coronavirus no ha permitido la reunión establecida y prevista para celebrarse en Bratislava. En el temario de dicha reunión estaban temas como las decisiones sobre el futuro de la temporada europea 2019 – 20 que se han tenido que posponer o cancelar debido a la crisis.

El Comité Ejecutivo de la Federación europea de Balonmano (EHF) tomó nota de una gran variedad de informes, en general cerca de 500 páginas, incluidos los del Secretario General de la EHF, la unidad de gestión legal y antidopaje, así como el informe general del evento que se refirió al pasado Europeo Masculino 2020 del pasado mes de Enero como así como a los próximos eventos.

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha ratificado la propuesta presentada por las Juntas de Clubes de Masculinos y Femeninos. En la Champions League Masculina los equipos que no han llegado a la FINAL4 de Colonia debido a la cancelación de los últimos partidos de los 8º de Final y los 4º de Final van a recibir una cantidad total de 250.000 € en la cuenta de los participantes de la FINAL4. Será un pago solidario de 25.000 €  por club que también entra en vigencia en la Champions League Femenina para los cuatro clubes que se pierden la posibilidad de clasificarse para la FINAL4 en Budapest si no fuera posible jugar los 4ª de final.

Debido a que los eventos de las FINAL4 Masculina y Femenina se han trasladado a la Temporada 2020/21, el Comité Ejecutivo de la EHF habló sobre el tema de la participación de los jugadores en las finales. Como un jugador actualmente no tiene permitido jugar en dos clubes diferentes durante la misma temporada, se aprobó la moción de la Comisión de Competición de que un jugador pueda participar en la FINAL4 con el club para el cual es elegible para jugar en el momento del torneo independiente de cualquier otro compromiso que tenía en la Temporada 2019 – 20. También se insta a los clubes que participen en la nueva Men’s EHF European League de cara a ofrecer un cierto nivel de calidad para la imagen televisiva, se considera un requisito mínimo para que los clubes tengan una tribuna en ambos lados de la cancha.

Igualmente se decidió que la nueva fecha para el sorteo clasificatorio del europeo Masculino 2022 inicialmente programada para el pasado 23 de Abril, se realice el próximo 16 de Junio de 2020, a las 17,00 horas. Como por primera vez en el año 2022, habrá tres organizadores que serán los anfitriones del europeo Femenino, Eslovenia, Macedonia y Montenegro, el Comité Ejecutivo de la EHF aprobó una moción de la Comisión de Competición para que los partidos de clasificación correspondientes solo se jugarán en seis grupos en lugar de los siete habituales. Los equipos que se clasifiquen en el primer y segundo lugar de estos grupos se calificarán para el torneo final. Las Campeonas del Europeo Femenino 2020 también se clasificarán directamente para el torneo final en el 2022.

Finalmente el Comité Ejecutivo de la EHF ha decidido que el 15º Congreso Ordinario de la EHF tendrá lugar en Luxemburgo el 23 y 24 de Abril de 2021. Allí habrá elecciones  a la Federación Europea de Balonmano en las diferentes comisiones y diferentes organismos. El objetivo de la EHF es separar la adjudicación de los Europeos de 2026 y 2028 de las propias elecciones de la EHF de cara a permitir un proceso de licitación sin obstáculos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0