Bundesliga 2020-21 piensa en Días de Partidos Inteligentes y partidos de 3 tiempos de 15 minutos. - Derosca

Bundesliga 2020-21 piensa en Días de Partidos Inteligentes y partidos de 3 tiempos de 15 minutos.

Hace unos días se ha terminado definitivamente la Temporada 2019- 20 en la Bundesliga germana proclamando el THW Kiel Campeón de la competición de comunicando que la próxima temporada la van a disputar 20 equipos en lugar de 18 como hasta la fecha. Va a ser un calendario tremendo.

Desde ese momento ha surgido una gran preocupación por el calendario a los equipos alemanes. Los Técnicos y los Presidentes de los clubes se han alarmado y de qué manera con la ampliación de la Bundesliga de 18 a 20 equipos lo que generará aún más gastos para los equipos y carga de partidos para los jugadores. Es decir, la Temporada 2020 – 21 se puede convertir en la más dura de la historia del balonmano moderno. Por un lado el problema de la pandemia del coronavirus con muchos problemas para las Federaciones Nacionales y los clubes que van a sufrir mucho su economía.

El calendario de la Temporada 2020 – 21 para el balonmano en general va a ser infernal. Las competiciones domésticas correspondientes, las Competiciones Europeas, la Final4 de la Champions League Masculina, los Juegos Olímpicos en Tokio a finales de Julio y el Mundial 2021 en Egipto en Enero. En Alemania se han puesto manos a la obra para encontrar una serie de ideas que sean capaces de reducir la carga sobre los jugadores.

En Alemania ha alzado la voz el Presidente de Fuchse Berlin y Vicepresidente de la Federación de Alemania, Bob Hanning, con una serie de ideas de cara a la nueva temporada. Hanning dice que en este momento tienen que encontrar las formas de limitar la carga que pesará sobre los jugadores y no se debe prohibir nada. Piensa que los partidos en Alemania se pueden disputar con TRES Tiempos de 15 minutos cada uno en lugar de Dos de 30 minutos como hasta la fecha. La idea de modificar los tiempos de juego para acortar los partidos es una provocación de la que Hanning tiene el secreto ya que piensa que uno tiene que ser creativo. Por su parte el Secretario General de la Bundesliga, Frank Bohmann admite que habrá que adaptarse a la nueva situación y que no será una cuestión de dinero. Las temporadas más cortas solo serán posibles si se juegan torneos.

También están pensando en hacer un Calendario Inteligente si la temporada se reanudara con partidos en salas vacías. Sería una posibilidad este tipo de Torneo que reúne a cuatro equipos y podría ser una solución viable. Otra solución sería hacer un calendario minimizando los viajes, haciendo que un equipo juegue afuera contra dos clubes no muy alejados geográficamente. Se podrían ahorrar gastos de viaje y una preparación adicional. También podrían organizar Torneos en terreno neutral para limitar los gastos de organización si no se puede contar con el pago anticipado de los espectadores. La idea de los «Días de Partidos Inteligentes» son una buena idea para Maik Machulla que es el entrenador del Flensburg Handewitt.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0