Liga Femenina en Francia finalizada. Próxima Temporada será con 14 equipos - Derosca
Liga Femenina en Francia finalizada. Próxima Temporada será con 14 equipos

Liga Femenina en Francia finalizada. Próxima Temporada será con 14 equipos

En la Liga Top Femenina francesa se han producido muchos cambios en la actualidad y de cara al futuro. El Campeonato se paró el pasado 12 de Marzo debido al coronavirus. Semanas más tarde, el pasado 10 de Abril se comunicó que la Liga la próxima temporada pasará a tener 14 equipos en lugar de los 12 conjuntos que la disputan esta temporada. La competición parece que también se reformará, ya que después de una fase regular con 26 días de partidos, los dos primeros de la clasificación competirán directamente por una Final de ida y vuelta, sin pasar por el cuadro de play-offs.

Tras el anuncio del Presidente de Francia el pasado Lunes 13 de Abril la federación Francesa de Balonmano (FFHB) decidió acepar  la propuesta realizada por la LFH para dar por finalizada la Temporada 2019 – 20. La clasificación final se obtiene tras acordar que la Jornada 19 significa el final de la competición. Se ha decidido proclamar Campeón de Liga a los clubes Brest y Metz que están clasificados en primer lugar  empatados a puntos.

La LFH también ha decido crear una Copa de Francia Elite Femenina que reúne a los clubes de la Liga de Primera División y la D2F. El esquema de esta competencia, con una entrada de clubes europeos en los cuartos de final, incluirá una etapa grupal inicial, permitiendo una mejor conexión entre clubes de los dos niveles y una mayor exposición local para clubes no europeos de la Liga y Clubes de D2F. Por otro lado, a la espera de la comunicación por parte de la Federación Europea (EHF) de los lugares asignados a cada federación para las diferentes Copas de Europa 2020 – 21, los clubes del Brest, Metz, Fleury y Nantes serán los representantes franceses en dichas competiciones.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0