Una “FINAL8” Champions League Masculina es la propuesta de Talant Dujshebaev - Derosca
Una “FINAL8” Champions League Masculina es la propuesta de Talant Dujshebaev

Una “FINAL8” Champions League Masculina es la propuesta de Talant Dujshebaev

La Federación Europea de Balonmano (EHF) avanzó hace unas semanas el calendario provisional de cara al final de la Temporada 2019 – 20. Un plan en el que se posponen todas las FINAL4 de las competiciones europeas hasta finales del mes de Agosto y principios de Septiembre. Una solución que no ha gustado a todos, tanto a jugadores como a clubes.

A Talant Dujshebaev, entrenador de Kielce polaco, se le preguntó hace unos días sobre esta decisión de jugar la “FINAL4” a finales de Agosto y comentó que cree que es importante terminar esta temporada, pero no cree que jugar en Agosto sea una buena idea. Desde su punto de vista los contratos de los jugadores terminan el 30 de Junio y no se pueden extender chasqueando los dedos. Si la EHF realmente quiere terminar las competiciones, debe hacerse antes del 30 de Junio. Después de esta fecha, comienza una nueva temporada.

Está claro que Talant Dujshebaev se ha hecho eco de la voluntad de muchos clubes europeos que han enviado una carta a las autoridades europeas para expresar su desaprobación del proyecto. Talant Dujshebaev ante tal situación lanza una proposición al aire para ver si la tiene en cuenta la EHF en la que dice que si se juega una Final 6 de la Copa de Polonia, ¿por qué no jugar un “FINAL8” de la Champions League el último fin de semana de Junio? Entonces se podrían jugar los Cuartos de Final, las Semifinales y la Final en Colonia. Pero la salud de los jugadores y los aficionados sigue siendo lo más importante. ¿Las puertas estarán abiertas en Junio? ¿Se jugará a puerta cerrada? Para él no tiene sentido jugar sin aficionados de los clubes.

De momento y tras la Fase de Grupos de la Champions League, solo dos equipos tienen garantizado poder disputar los Cuartos de Final. Son el F.C.Barcelona y el Kiel que han quedado primeros en sus respectivos grupos. Si esta idea de Talant Dujshebaev viera la luz habría que disputar los Octavos de Final en Junio y más tarde juntar a los 8 equipos en Colonia antes de que termine la temporada. De esta manera se eludiría el que jugadores que se han clasificado con sus clubes para la “FINAL4” en Agosto tengan contrato con otros clubes.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

0 thoughts on “Una “FINAL8” Champions League Masculina es la propuesta de Talant Dujshebaev”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0