Mensaje Presidente IHF, Hassan Moustafa, al balonmano mundial - Derosca
Mensaje Presidente IHF, Hassan Moustafa, al balonmano mundial

Mensaje Presidente IHF, Hassan Moustafa, al balonmano mundial

Si hace unos días el Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, mandaba un mensaje a todos los clubes que pertenecen al organismo europeo sobre la situación que está creando el coronavirus en el mundo del balonmano, ahora lo hace el Presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) el Dr. Hassan Moustafa.

Esta es la carta que envía el Dr. Hassan Moustafa:

Querida familia de balonmano,

Con la situación actual de COVID-19, nuestra comunidad de balonmano y el mundo deportivo en general se encuentran en un momento difícil. Como presidente de la IHF y en nombre del órgano rector mundial del balonmano, deseo extender mis más sinceros deseos a todos en la comunidad del balonmano y más allá para navegar con cuidado, compasión y solidaridad en esta situación sin precedentes.

La IHF es consciente de la decisión de numerosas federaciones miembro, ligas y competiciones de todo el mundo de suspender la actividad. Apoyamos y encomiamos la atención a las recomendaciones o regulaciones impuestas por diferentes organizaciones de salud y gobiernos, que muestran que nuestras federaciones miembro priorizan la salud de todos en sus respectivas comunidades de balonmano.

Deseo asegurar a nuestras federaciones miembro que la IHF continuará monitoreando la situación con COVID-19 y que estará lista para adaptarse aún más a las medidas necesarias más allá de las ya tomadas por la IHF para garantizar la salud y la seguridad de todos en la comunidad de balonmano. Mantendremos una comunicación cercana y transparente con nuestras federaciones miembros y otras partes interesadas, y he invitado preguntas y comunicaciones periódicas de estos partidos.

También me gustaría informar a la familia de balonmano sobre los Juegos Olímpicos. En este contexto, me gustaría reforzar que la IHF estaba ansiosa por celebrar los torneos de clasificación olímpica masculina y femenina 2020 de la IHF según lo programado. Sin embargo, la salud y la seguridad de todos los equipos participantes y sus acompañantes, funcionarios, delegados, personal, aficionados y cualquier otra persona involucrada en la preparación y organización de los OQT son de suma importancia para la IHF. Por lo tanto, la IHF decidió posponer las OQT de hombres y mujeres de la IHF 2020 hasta junio de 2020. Las fechas exactas se anunciarán en una etapa posterior después de evaluar el desarrollo del virus COVID-19.

Además, la IHF ha pospuesto el Trofeo IHF y los cursos de Balonmano en la Escuela programados en un futuro próximo. Con respecto al calendario de eventos de verano, incluido el Campeonato Mundial Juvenil y Juvenil de la IHF, se tomará una decisión si fuera necesario, en función de la situación en desarrollo. Sin embargo, la salud de los involucrados, así como las pautas de las autoridades serán la prioridad, por ahora la situación como será en julio y agosto aún no se conoce, por lo que el monitoreo continuo y la gestión proactiva son cruciales.

Además, para preservar la salud de los miembros de nuestro personal y apoyar los esfuerzos concertados para limitar de manera proactiva el riesgo de propagación del virus COVID-19, a partir del 16 de marzo de 2020, los miembros del personal de la IHF han estado trabajando desde casa, realizando sus actividades habituales hasta el momento como sea posible y también manejando tareas adicionales según se requiera en la situación actual hasta nuevo aviso.

Al tomar estas medidas, el IHF apunta a estar listo para reanudar todas las actividades habituales tan pronto como sea posible y responsable de hacerlo, bajo las pautas de las autoridades sanitarias y gubernamentales pertinentes.

Por último, para apoyar las medidas adoptadas por los gobiernos y los reguladores de todo el mundo, le recomiendo encarecidamente que siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias para protegerse y proteger a otros del virus COVID-19.

Juntos, esperamos con confianza el día en que el balonmano regrese a las canchas de todo el mundo. El balonmano siempre está en nuestros corazones y mentes.

Tuyo sinceramente,

Dr. Hassan Moustafa

Presidente de la Federación Internacional de Balonmano

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0