Ligas finalizadas y ligas aplazadas. Problema para la EHF para distribuir plazas en Competiciones continentales - Derosca
Ligas finalizadas y ligas aplazadas. Problema para la EHF para distribuir plazas en Competiciones continentales

Ligas finalizadas y ligas aplazadas. Problema para la EHF para distribuir plazas en Competiciones continentales

Las Federaciones de Noruega, Suiza, Suecia, Eslovenia y Polonia han decidido poner fin a todos sus campeonatos nacionales debido a la epidemia del coronavirus, sin olvidarnos de la decisión también tomada hace unas fechas de la Bundesliga Femenina en Alemania. Por lo tanto, las clasificaciones actuales de los diferentes campeonatos se consideran como finales. No se va a designar ningún campeón, pero los equipos clasificados primeros recibirán medallas.

Otras competiciones de otros países de Europa, de momento, están paralizadas y muchas de ellas tienen prevista una fecha inicialmente orientativa para volver a retomar la competición y acabar la Temporada 2019 – 20. La Liga en Alemania está suspendida hasta el 19 de Abril, en Austria hasta el 3 de Abril, en Croacia hasta el 1 de Abril, en Dinamarca hasta el 30 de Abril, en Francia hasta el 5 de Abril, en Italia hasta el 3 de Abril, en Portugal hasta el 29 de Marzo, en la Rumania hasta el 31 de Marzo, en Hungría sin fecha prevista lo mismo que en Rusia y en España, de momento, hasta el 29 de Marzo pero con la ampliación del Estado de Alarma por parte del Gobierno será hasta el 11 de Abril aunque ya veremos hasta cuando.

Toda esta nueva situación supone cambias en las estructuras de las ligas europeas como es el caso de Noruega que ha ofrecido una plaza de ascenso al tercer clasificado de la Segunda División por lo que la próxima temporada la Liga tendrá un conjunto más en liza siendo el 13º equipo. Lo mismo ha sucedido con la Liga masculina en Suecia que pasa a tener 15 equipos en lugar de 14 dado el ascenso del HK Aranas. Bien es cierto que también otras ligas como la belga o la suiza ya han comunicado que no van a modificar la composición de sus ligas la próxima temporada.

Sin lugar a dudas todas estas modificaciones que se han producido y otras más que se van a producir en las próximas semanas y meses pueden tener su influencia en las nuevas competiciones que la Federación Europea de Balonmano tiene prevista poner en marcha la Temporada 2020 – 21. Recordemos que la Champions League Masculina su composición pasa a 16 equipos en lugar de los 28 a fecha de hoy con la participación de los campeones de las nueve mejores ligas europeas y otro más, según el mejor ranking, además de 6 invitaciones que hará la EHF. Dicho lo cuál, y con la situación comentada anteriormente empiezan a surgir muchas dudas sobre cómo va a distribuir la EHF las plazas para jugar la Temporada 2020 – 21 en las diferentes competiciones continentales de clubes con unas ligas en las que no se ha acabado el calendario, no han tenido un Campeón matemático y unos puestos europeos definitivos tras una clasificación final.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0