Aplazamientos FINAL4 clubes europeos supondrá cambio jugadores de club - Derosca
Aplazamientos FINAL4 clubes europeos supondrá cambio jugadores de club

Aplazamientos FINAL4 clubes europeos supondrá cambio jugadores de club

La Federación Europea de Balonmano (EHF) hace casi dos semanas ya tenía establecidas unas fechas para disputar los aplazamientos de las tres Final4 de las competiciones europeas.

Recordemos que inicialmente estaba previsto que la FINAL4 Copa EHF se jugase en Berlín los días  23 y 24 de Mayo, la de la Champions League Masculina en Colonia el 30 y 31 de Mayo y con anterioridad  la Champions League Femenina en Budapest el 9 y 10 de Mayo.

En principio y debido a la crisis del coronavirus en Europa las tres competiciones programadas para el mes de mayo, pueden aplazarse hasta el próximo mes de Agosto. Por ejemplo la FINAL4 de la Champions League Masculina en Colonia se jugará el 22 y 23 de Agosto. Si al final son esas las fechas definitivas en las que se va a disputar la FINAL4 ello hace que surjan algunas dudas muy interesantes. Por ejemplo la gran pregunta es ¿Qué va a pasar sabiendo que algunos jugadores abandonarán su club actual el 30 de Junio, fecha de finalización de su contrato actual, y ya tienen contrato con otro club. Jugarían con su actual club o con su futuro club la FINAL4?

Pues bien, a esa interesante y gran pregunta el Presidente de la EHF, Michael Wiederer , ha contestado en una entrevista que han realizado los compañeros de la revista germana Handball-Woche, en la que dice que se aplican las reglas de nuestras competiciones, y establecen claramente que un jugador tiene derecho a jugar en un club si es elegible para jugar con ese club en el momento del partido explica Wiederer. Por lo tanto los jugadores que abandonen su club actual el próximo 30 de Junio y su nuevo club esté clasificado para estar en Colonia jugarían con su nuevo equipo en Agosto.

Dos ejemplos muy claros para que los aficionados al balonmano lo entiendan. Nuestro Rodrigo Corrales que ahora mismo juega en el PSG y casi seguro se clasifica para la FINAL4, este verano se marcha al Veszprem y en Agosto tendrá que jugar con el equipo magiar. Lo mismo se va a suceder al noruego Sagosen que también está ahora en el PSG y la próxima temporada militará en el THW Kiel. Es decir, ambos jugadores tendrán que disputar los partidos de la FINAL4 en el Lanxess Arena de Colonia en agosto con sus nuevos conjuntos.

Está previsto que la Federación Europea de Balonmano (EHF) ya ha comunicado su decisión final sobre la celebración de los tres eventos. Respecto a los Cuartos de Final Femeninos y el resto de eliminatorias de las competiciones Masculinas, Champions League y Copa EHF,  programados inicialmente a mediados de Abril y finales de Marzo, se han pospuesto para una fecha posterior. Queda de la siguiente manera:

Resumen de Torneos Finales

  • La FINAL4 Champions League Femenina en Budapest, programada para el 9 y 10 de Mayo de 2020 , se trasladará a su fecha alternativa, 5 y 6 de Septiembre de 2020.
  • Las FINAL4 de la Copa EHF Masculina en Berlín, programadas para el 23 y 24 de Mayo de 2020 , se trasladarán a su fecha alternativa, 29 y 30 de Agosto de 2020.
  • La FINAL4 Champions League Masculina en Colonia, programado para los días 30 y 31 de Mayo , se trasladará a su fecha alternativa, 22 y 23 de Agosto de 2020.

En cuanto a los partidos de las Selecciones Nacionales clasificatorios para el Europeo Femenino 2020, como el doble enfrentamiento entre España y Holanda, también se disputarán en la primera semana del próximo mes de Junio. Se juntarán las cuatro jornadas pendientes que quedan por disputar en la Fase de Clasificación.

En otro orden de cosas  la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha decidido descartar que se puedan disputar en el mes de Junio los Torneos Preolímpicos Masculinos y Femeninos, previstos tras sus iniciales fechas que fueron canceladas, y ahora buscará nuevas fechas a lo largo de la Temporada 2020 – 21.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0