Hasta el 19 Abril se paran las competiciones de la Bundesliga - Derosca
Hasta el 19 Abril se paran las competiciones de la Bundesliga

Hasta el 19 Abril se paran las competiciones de la Bundesliga

Otra de las ligas afectadas dentro del mundo del balonmano por los efectos del coronavirus ha sido al Bundesliga germana que ha detenido todas las actividades hasta el próximo 19 de Abril.

Ante los acontecimientos que se han producido la Handball Bundesliga ha emitido una comunicación para todos los equipos en la que manifiesta a los 36 clubes participantes en las dos categorías, Primera y Segunda División Bundesliga, que esta decisión representa un corte deportivo y económicamente único, masivo y amenazante. Que todo el deporte profesional del balonmano ha decidido dar este paso tan difícil, ya que la principal prioridad es, por supuesto, la salud y la protección de la población. También dice que la Handball Bundesliga y sus clubes están haciendo su parte para contener la epidemia del coronavirus de la mejor manera posible.

Se indica a todos los clubes que la suspensión de las jornadas de los días 28, 29 y 30 se aplica a la división superior de la Bundesliga por el momento hasta al menos el día 22 de Abril. La idea es poder reanudar la competición el próximo 23 de Abril para poder terminar la temporada aplazada si es posible. Los días de los partidos aplazados se disputarán en Mayo.

La Copa DHB también se ha visto afectada por la suspensión de los partidos, que tiene que jugarse los días 4 y 5 de Abril en el Hamburg Arena. La celebración de dicho torneo se está estudiando ubicarlo dentro de la actual temporada y advierte que las entradas que ya han comprado los aficionados siguen teniendo su validez. Por todo ello la Bundesliga alemana ya ha anunciado las nuevas fechas de la Final de la Copa que se jugará el 27 y 28 de Junio. Los emparejamientos de las Semifinales son los siguientes Melsungen – Hannover y TBV Lemgo – THW Kiel

Esto significa que los jugadores permanecerán en los clubes incluso después de los partidos que disputen en Junio con las Selecciones Nacionales (5 y el 11 de Junio). Nadie sabe en estos momentos cómo afectará a los preparativos para los Juegos Olímpicos, pero la misma respuesta es para el resto de la temporada, que podría haber terminado debido a la amenaza del coronavirus.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0