Sorteo eliminatorias equipos europeos clasificación Mundial 2021 en Egipto - Derosca
Sorteo eliminatorias equipos europeos clasificación Mundial 2021 en Egipto

Sorteo eliminatorias equipos europeos clasificación Mundial 2021 en Egipto

El próximo año 2021 se va a disputar el primer Mundial en la historia con la participación de 32 equipos. De momento ya está clasificada la selección de Dinamarca como actual Campeona y ahora un total de 13 equipos europeos pueden ganar una plaza para el Mundial que se va a disputar del 15 al 31 de Enero de 2021 en Egipto. También ya están clasificados para el Mundial los conjuntos de España, Croacia y Noruega como las tres mejores naciones del pasado Europeo 2020.

Las restantes 10 plazas por definir van a ser para los ganadores de la eliminatoria de calificación que se va a disputar en el mes de Junio y que se jugará con el formato de eliminatoria de doble partido. Los partidos de ida están previstos para su celebración entre el 5 y 7 de Junio, mientras que los de vuelta serán entre el 9 y 11 de Junio de 2020.

El sorteo para los emparejamientos de las eliminatorias que den plaza a los conjuntos europeos para el Mundial 2021 se efectuará en el Hotel Hilton de Viena el próximo Lunes 9 de Marzo a las 19,00 horas y será transmitido en directo por los canales de redes sociales de la propia EHF.

Las 20 selecciones que estarán presentes en el bombo del sorteo incluyen a 16 equipos que no se han clasificado directamente a través del Europeo 2020 y los otros cuatro equipos restantes en el sorteo son los vencedores de las eliminatorias que se van a celebrar en Abril con los cuatro equipos con la clasificación más baja del Europeo 2020 y los cuatro ganadores del grupo de la fase previa de clasificación.

El sorteo va a emparejar a cada equipo del Bombo Nº 1 con un equipo del Bombo Nº 2. Los equipos sorteados jugarán en casa en el partido de ida.

BOMBO Nº 1. Equipos no calificados directamente del Europeo 2020:

Eslovenia, Alemania, Portugal, Suecia, Austria, Hungría, Bielorrusia, Islandia, República Checa y Francia.

BOMBO Nº 2. Equipos no calificados directamente del Europeo 2020:

Macedonia, Suiza, Países Bajos, Montenegro, Ucrania, Serbia y los ganadores de los partidos de la Fase 2 de Clasificación (Turquía o Rusia; Rumania o Bosnia Herzegovina; Polonia o Lituania e Israel o Letonia) que se jugarán los días 15 -16 y 18 -19 de Abril.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0