Equipos ya clasificados y situación actual para el Mundial 2021 en Egipto - Derosca
Equipos ya clasificados y situación actual para el Mundial 2021 en Egipto

Equipos ya clasificados y situación actual para el Mundial 2021 en Egipto

Ya se empiezan a conocer muchos de los países que ya están clasificados para el próximo Mundial Masculino202. Tras finalizar cuatro campeonatos continentales (Campeonato de América del Sur y Central, Europeo 2020, Campeonato Africano CAHB, y Campeonato Asiático AHF), se han confirmado 16 selecciones más para el Mundial Masculino 2021 en Egipto. Un mundial que se va a convertir en el primer Mundial organizado por la IHF con 32 equipos en lugar de 24 que hasta la fecha lo disputaban.

Recordemos que para el Mundial Masculino 2021 en Egipto antes de celebrarse esos cuatro últimos Campeonatos ya estaban clasificados Egipto como país anfitrión del Mundial 2021 y Dinamarca actual Campeón del Mundo en 2019. Del Campeonato Sudamericano y Centroamericano de hombres 2020 se han clasificado Argentina como Campeón, Brasil como segundo clasificado y Uruguay como tercer equipo clasificado. Del Europeo 2020, que tenía tres plazas para Europa, se han clasificado España como Campeón, Croacia como segundo clasificado y Noruega como tercer equipo clasificado.

Respecto al Campeonato Africano Egipto ganó después de derrotar a Túnez en la final. Sin embargo, como Egipto ya está clasificado para el Mundial como organizador, los lugares que correspondían para el son para los equipos clasificados del segundo al séptimo puesto. Túnez segundo clasificado, Argelia tercer clasificado, Angola cuarto clasificado, Cabo Verde quinto clasificado, Marruecos sexto clasificado y Congo en séptimo lugar. En cuanto al Campeonato Asiático se clasifica Qatar como Campeón, Corea como segundo clasificado, Japón como tercer clasificado y Bahrein como cuarto clasificado.

Todavía quedan equipos por clasificarse hasta completar los 32 selecciones que van a participar en el Mundial 2021 de Egipto. América del Sur y América Central tendrán un equipo más para jugar Egipto 2021 a través de un Torneo de Última Oportunidad que se jugará el próximo mes de Junio. El Campeonato de América del Norte y el Caribe 2020 tendrá otra plaza en Egipto 2021. Como ningún equipo de Oceanía se ha situado entre los cinco primeros en el Campeonato Asiático, el quinto lugar disponible de este torneo se convierte en un Comodín, y la asignación será determinada por la IHF. Por lo tanto, habrá dos comodines para el Campeonato Mundial 2021.

Las últimas 10 plazas para estar presente en el Mundial 2021 de Egipto serán para Europa. Las Selecciones van a competir en dos etapas; una del 15 al 16 de Abril y del 18 al 19 de Abril. Los cuatro ganadores agregados de los Play-Offs de Abril se unirán a los 16 equipos restantes del Europeo 2020 y una segunda ronda de Play-Offs, que se jugará entre el 5 y el 7 de Junio y del 9 al 11 de Junio. Los 10 ganadores de la segunda fase de Play-Off conseguirán los billetes para poder disputar el Mundial Masculino 2021 en Egipto.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0