España - Eslovenia por un puesto en la Final del Europeo 2020 - Derosca
España - Eslovenia por un puesto en la Final del Europeo 2020

España – Eslovenia por un puesto en la Final del Europeo 2020

La selección Española aborda esta noche, a partir de las20,30 horas en el Tele2Arena de Estocolmo, su primer «macht ball» ante 22.000 espectadores para intentar revalidar el título de Campeón de Europa. España – Eslovenia dirigido por los colegiados checos Horacek y Novotny. Vuelve a realizar otro cambio Jordi Ribera para esta noche. Entra Ángel Fernández y sale Dani Dujshebaev.

Los cuatro equipos que han llegado a Semifinales ha sido por méritos propios. Eslovenia es un equipo que sólo ha perdido un partido por la mínima, tácticamente muy bueno en ataque, especialmente con jugadores que tienen un gran nivel de uno contra uno y de finalización, con mucha creatividad como Bombac y Zarabec e incluso Dolenec está haciendo un gran campeonato, Janc es extremo derecho per puede jugar de primera línea. Es un equipo que si ha llegado hasta las Semifinales ha sido por méritos propios, un rival a tener en cuenta y va a ser un partido muy difícil.

De Eslovenia podemos decir que es un conjunto que ha practicado las dos defensas del 5 – 1 pero especialmente el 6 – 0, suben mucho al contraataque, muy rápido, ha hecho rotaciones a lo largo de campeonato por lo que han llegado frescos sus jugadores  a estas Semifinales. En ataque es un equipo de mucha facilidad de realizar goles, especialmente por sus combinaciones. Sus jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos, con un mismo estilo de juego y eso les favorece.

El partido ante Eslovenia como todas las Semifinales es complicada, se tiene que jugar y son partidos diferentes. Este es un partido que no existe el después, solamente tenemos después si somos capaces de ganarlo. Saben perfectamente cuáles son sus puntos débiles y eso le hace especialmente más peligroso. Igualmente destaca la presencia física de sus pivotes y el lateral Mackovsek, además de su portería bien defendida por Ferlin.

Recordemos que Eslovenia es uno de los rivales que peor se le ha dado en los últimos tiempo a la Selección Española. Nos dejaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río en el Preolímpico de 2016, un empate en el Europeo 2016 y otra derrota en el pasado Europeo 2018.

Respecto a la enfermería de los Hispanos Ángel Fernández está casi recuperado del todo de su proceso febril y Alex Dujshebaev está un poco dolorido pero va a estar para jugar ante Eslovenia.

Uno de mis colaboradores en el Programa «Derosca» y uno de los que más saben en el mundo del balonmano como analista me ha comentado que España es favorita, pasará momentos malos pero al final ganará 29 – 26.  ¡Así sea!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0