La primera ilustración colectiva LED creada por niños suecos para el Europeo 2020 - Derosca
La primera ilustración colectiva LED creada por niños suecos para el Europeo 2020

La primera ilustración colectiva LED creada por niños suecos para el Europeo 2020

El Europeo Masculino 2020 ya está en pleno ritmo de noticias y acontecimientos promocionales dado que nos falta menos de un mes para su inicio. Más de 300 escolares en la ciudad sueca de Skåne han ayudado a crear la primera obra de arte LED colectiva del mundo que se va a exhibir durante la celebración del Europeo Masculino 2020.

La pieza única realizada junto con varios artistas de la sociedad Free Art Life de Malmö, se centra en el tema del movimiento y se exhibirá en la pantalla LED del Malmö Arena desde el 11 al 22 de Enero durante el Europeo 2020 en el cuál Suecia es coanfitrión junto con Austria y Noruega. Igualmente también se exhibirá en el “Moderna Museet Malmö” (Museo de Arte Moderno de Malmö). El objetivo de la obra de arte es mostrar cómo la deportividad y la actividad artística creativa contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños y de los jóvenes. Detrás de este proyecto se encuentra el Evento en Skåne y el “Moderna Museet Malmö” en colaboración con la iniciativa de la Asociación de Balonmano de Skåne, Lilla EM (Campeonato de Europa para niños).

Los niños de las ciudades de Malmö, Kristianstad, Lund e Ystad han participado en talleres de arte y deportes en sus escuelas bajo la coordinación de los artistas Björn Carnemalm e Ingrid Sandsborg del Mural Center, una organización sin fines de lucro que trabaja con los niños y los jóvenes en pinturas murales colectivas.

En otro orden de cosas ya se puede confirmar que hasta la fecha de hoy ya se han vendido más de 40.000 entradas para los partidos que se van a jugar en el Malmö Arena y los visitantes y aficionados se encontrarán con la obra colectiva en las pantallas LED del pabellón. Para Krister Bergström, CEO del Comité Organizador en Suecia, este es un excelente ejemplo de cómo hacer que el Europeo Masculino 2020 sea una plataforma de creatividad para los niños y los jóvenes, reuniones y colaboraciones inesperadas que dejarán una marca en las generaciones futuras.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0