Entrevista Presidente IHF con Presidente Federación Suecia para colaboraciones - Derosca
Entrevista Presidente IHF con Presidente Federación Suecia para colaboraciones

Entrevista Presidente IHF con Presidente Federación Suecia para colaboraciones

El pasado viernes 15 de Noviembre se reunieron en la sede de la IHF, Basilea, El Presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, y el Presidente de la Federación Sueca de Balonmano, Fredrik Rapp. Se abordaron diversos temas en una agenda que tenían prevista ambos mandatarios como el Congreso de la IHF 2019 en Gotemburgo, el próximo Mundial Masculino 2023 en Suecia y Polonia, y la posible cooperación de la Federación Sueca de Balonmano con la Federación China de Balonmano.

El principal tema de debate en la reunión de los dos presidentes fue el progreso del Mundial de 2023. A finales de Noviembre, las Federaciones de Polonia y Suecia se van a reunir para finalizar los detalles como dónde tendrá lugar la final y estar listos para presentar la propuesta completa para la aprobación de la propia IHF.

Recordemos que Suecia ya tiene una gran experiencia en este tipo de organización de eventos dado que ha sido sede de Mundiales Masculinos en los años 1.954, 1.967, 1.993 y 2.011 mientras que para Polonia va a ser la primera vez que tenga la responsabilidad de ser organizador.

El Mundial será otro acontecimiento más de eventos internacionales importantes del balonmano en Suecia, ya que actualmente se están preparando para ser los anfitriones del primer Europeo Masculino con la participación de 24 equipos y que se va a ajugar el próximo mes de Enero 2020.

Otro de los temas que se discutieron fue la cooperación de la Federación de Suecia (SHF) con China. El presidente de SHF, Fredrik Rapp, comentó como su organización en China podría servir como una fuente potencial de patrocinio para eventos de balonmano dentro de la nación asiática. Como China forma parte del Proyecto de Nuevos Mercados de la IHF, que tiene como objetivo desarrollar el deporte en regiones clave, esta cooperación con la Federación de Suecia (SHF) podría ser un paso positivo para todas las partes.

Por último se habló del Programa de Balonmano en la escuela y su estado actual en Suecia. La IHF ha acordado proporcionar a la SHF equipos para que el programa dentro de la nación escandinava se desarrolle aún más, con el objetivo de que todo esto pueda ser beneficioso para los programas actuales de niños y jóvenes.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0