El Quinto año del Curso de Gerente Europeo de Balonmano en marcha - Derosca
El Quinto año del Curso de Gerente Europeo de Balonmano en marcha

El Quinto año del Curso de Gerente Europeo de Balonmano en marcha

La formación de los dirigentes en el balonmano sin lugar a dudas es muy importante de cara al futuro y eso es lo que la Federación europeo de Balonmano (EHF) lleva realizando desde hace años con un curso concreto. El curso de Gerente Europeo de Balonmano en la Universidad Alemana de Deportes en Colonia está celebrando, desde el pasado mes de Octubre, en su quinta edición con 17 estudiantes inscritos que desarrollan temas económicos, legales y de gestión básicos.

Todos los que están o van a estudiar en el curso de European Handball Manager tienen como objetivo completar el programa de estudio y recibir el certificado para el verano del año 2020. La universidad alemana se ha convertido en el hogar de varios ex jugadores de balonmano, entrenadores nacionales y gerentes de clubes.

Los primeros dos módulos se completaron con éxito en su momento, con lecciones dirigidas por profesores reconocidos como los profesores Dr. Tim Pawlowski, de la Universidad de Tübingen, y Thomas Arnold, miembro de la Junta del Comité Olímpico Alemán. Los temas legales fueron igualmente desarrollados por reconocidos expertos y abogados de la firma de abogados Heuking Kühn Luer Wojtek, con quienes ha existido una asociación exitosa durante tres años.

El último día de la primera semana del curso, el tres veces ganador de la Champions League, Carlos Prieto y Kai Wandschneider, entrenador de HSG Wetzlar, analizaron la relación entre gerentes y jugadores, así como entrenadores y gerentes, y destacaron las áreas problemáticas y las posibles soluciones de cara al futuro.

De cara al próximo verano 2020 se espera que la mitad de todos los clubes actuales de la Bundesliga en Alemania probablemente se gradúen en el curso de Gerente Europeo de Balonmano. El Dr. Stefan Walzel, Director del Curso de Gerente Europeo de Balonmano ha manifestado que es genial ver cómo este curso se ha establecido en el balonmano europeo. Sin embargo, el gran objetivo es y sigue siendo que no solo los árbitros y entrenadores necesiten una licencia para sus actividades profesionales de balonmano, y necesitan extender su entrenamiento periódicamente, sino que esto también se aplica a la gestión de las organizaciones profesionales de balonmano en el futuro.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0