Así están las plazas directas y de Torneos Preolímpicos para Tokio 2020 - Derosca
Así están las plazas directas y de Torneos Preolímpicos para Tokio 2020

Así están las plazas directas y de Torneos Preolímpicos para Tokio 2020

Hace unas semanas la Selección de Barhein ha logrado la clasificación directa para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio. Los asiáticos ya son el cuarto equipo que se ha clasificado por derecho para disputar dichos juegos.

A fecha de hoy ya son cuatro las selecciones masculinas que se ha clasificado para poder disputar en Tokio los Juegos Olímpicos a partir del 24 de Julio de 2020. Los equipos son Japón (como país anfitrión), Dinamarca (Campeón del Mundo), Argentina que ganó los Juegos Panamericanos en Julio pasado y Bahrein, que ha ganado el Campeonato Asiático en Doha.

Recordemos que estos momentos todavía existen dos plazas de clasificación directa para Tokio: una para el Campeón del Europeo 2020, o el finalista si Dinamarca gana el Europeo, y la otra plaza para el continente africano que se decidirá en Túnez, del 15 al 25 de Enero, en donde allí sólo se clasificará el ganador de una competición en la que Túnez posee el título.

Los Torneos Preolímpicos van a otorgar seis de las doce plazas para Tokio 2020. Los tres torneos, que se van a disputar del 17 al 19 de Abril, van a reunir a cuatro equipos y los dos primeros de cada torneo irán a Japón. De momento hasta nueve países tienen asegurada su participación en dichos Torneos Preolímpicos como son Corea del Sur (finalista del Campeonato Asiático) y Chile (finalista de los Juegos Panamericanos). Además le tenemos que sumar a estas selecciones los equipos ya clasificados del segundo al séptimo puesto del último Mundial como Noruega, Francia, Alemania, Suecia, Croacia y España.

Recordemos que el Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) la semana pasada comunicó la elección de las sedes de los Torneos Preolímpicos Masculinos. Una elección que fue mediante una votación secreta de todos sus miembros y que ha decidido conceder la organización las sedes de los Torneos de Clasificación Olímpica Masculina 2020, a tres federaciones nacionales, que tendrá que disputarse del 17 al 19 de Abril. Los Torneos Preolímpicos Masculinos que han obtenido el mayor número de votos por el Consejo de la IHF han sido las siguientes: Francia (FRA); Alemania (GER) y Noruega (NOR). Como reserva ha sido elegida Croacia (CRO).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0