El Comité Ejecutivo EHF aprueba 3 candidaturas para organizar Europeo Femenino 2024 - Derosca
El Comité Ejecutivo EHF aprueba 3 candidaturas para organizar Europeo Femenino 2024

El Comité Ejecutivo EHF aprueba 3 candidaturas para organizar Europeo Femenino 2024

Hace unas semanas se ha reunido el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano para estudiar las ofertas de cara a organizar el próximo Europeo Femenino 2024. El Comité Ejecutivo de la EHF ha confirmado tres ofertas para organizar el Europeo. Recordemos que en el pasado mes de Abril, la EHF invitó a todas las federaciones para que presentasen sus candidaturas a organizar el Europeo Femenino 2024 que hará historia al convertirse en el primer campeonato femenino que contará con la participación de 24 equipos.

Las tres ofertas aprobadas por la Federación Europea de Balonmano (EHF) y que ahora están oficialmente en proceso para organizar el torneo, que tendrá lugar entre el 28 de Noviembre y el 15 de Diciembre de 2024, son: Rusia; Hungría, Austria y Suiza (candidatura conjunta) y República Checa, Polonia y Eslovaquia (candidatura conjunta).

Recordemos que Rusia, fue subcampeona en el pasado Europeo Femenino 2018 y tiene como objetivo organizar el torneo por primera vez. Como parte de la oferta de la Federación de Rusia, se propone que los partidos se jueguen en cinco sedes en cuatro ciudades; Moscú, Rostov, Krasnodar y San Petersburgo. La final se jugaría en el VTB Arena Park con capacidad para 12.000 espectadores en Moscú.

De la candidatura conjunta de Hungría, Austria y Suiza, solo Hungría ha acogido con anterioridad eventos de la EHF para mujeres. Hungría, Campeona Femenina en el Europeo del 2000, celebró el evento en 2004 y fue anfitriona junto con Croacia en el 2014.

También se propone que ciudades como Basilea en Suiza, Innsbruck en Austria y Debrecen en Hungría sean los anfitriones de las Fases Preliminares, con Budapest y Debrecen como sede de la Fase Principal. La gran final se jugaría dentro de un pabellón de 20.000 plazas recién construido en Budapest, que se terminará en el año 2021.

Por otro lado nunca la República Checa, Polonia o Eslovaquia han organizado un Europeo Femenino. Como parte de esta candidatura conjunta, el campeonato se llevaría a cabo en siete ciudades; Wroclaw (Fase Preliminar), Katowice (Fase Preliminar y Principal) y Cracovia (fin de semana con la gran Final) en Polonia, Ostrava (Fase Preliminar) en la República Checa, y en Bratislava (Fase Principal), Samorin y Banska Bystrica (ambas Fase Preliminar) en Eslovaquia .

El siguiente paso en el proceso de selección de las candidaturas que ya han pasado el primer corte será ver cada oferta evaluada por la EHF durante éste mes de Octubre y el próximo de Noviembre, con visitas personalizadas a los sitios para evaluar la idoneidad de cada uno. Una vez que esto se haya completado, el Comité Ejecutivo de EHF revelará definitivamente la oferta ganadora que tendrá el privilegio de organizar el Europeo. La decisión será pública al terminar su reunión el Comité Ejecutivo el Jueves 21 de Noviembre.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0