El gran Steffan Olsson nombrado Director de alto Rendimiento Selección USA - Derosca
El gran Steffan Olsson nombrado Director de alto Rendimiento Selección USA

El gran Steffan Olsson nombrado Director de alto Rendimiento Selección USA

La Selección de Balonmano de Estados Unidos ha decidido contratar como Director de Alto Rendimiento y Gerente al sueco Staffan Olsson que aportará toda su experiencia a esta nación emergente del balonmano mundial.

Olsson tendrá un papel, entre otras cosas, en el que supervisará la gestión y dirección de los equipos nacionales de Estados Unidos, determinará una cartera de nuevos jugadores en el nivel de élite y desarrollará el programa de entrenamiento para entrenadores y oficiales en varios niveles del deporte.

Según las manifestaciones de Barry Siff, responsable de USA Team Handball Staffan Olsson va a aportar una tremenda riqueza de experiencia y habilidad que se necesita para desarrollar aún más a los jugadores y talento, así como para ayudar significativamente a desarrollar un proceso sólido para el desarrollo de nuevos talentos. Igualmente manifestó que están muy emocionados con tener uno de los mejores jugadores y entrenadores de balonmano que se unan a su equipo. No tiene dudas de que tendrá un impacto increíble en los jugadores, entrenadores y personal en América.

Recordemos que el gran Staffan Olsson ha sido dos veces Campeón del Mundo y cuatro veces Campeón de Europa, además de conquistar con la Selección de Suecia a ganar tres Medallas de Plata olímpicas entre los años 1.992 y 2.000. También disputó 358 partidos y marcó 852 goles con Suecia durante su carrera de 18 años en el equipo nacional desde 1.986 hasta el 2.004

El propio Staffan Olsson ha comentado que este es un nuevo paso muy emocionante para él y que aceptará completamente los desafíos que puedan surgir con la tarea. Planea trabajar muy duro para ayudar a que el deporte del balonmano se desarrolle y crezca en los Estados Unidos, para que los estadounidenses comiencen a amar y celebrar el deporte al que ha dedicado su vida.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0