La Copa Serbia se llamará a partir de ahora "Copa Branislav Pokrajac" - Derosca
La Copa Serbia se llamará a partir de ahora "Copa Branislav Pokrajac"

La Copa Serbia se llamará a partir de ahora «Copa Branislav Pokrajac»

Hace un año (2018) nos abandonaba uno de los genios de balonmano balcánico, antigua Yugoslavia, y que en España enseñó a muchos tras su paso por la Selección Española Masculina Absoluta como Seleccionar Nacional. El gran Branislav Pokrajac. Ahora en su país le reconocen los méritos que ha logrado a lo largo de su vida y han decidido ponerle a la Copa Serbia el nombre de “Copa Branislav Pokrajac”

La Federación Serbia, con muy buen criterio, ha anunciado hace unos días el cambio de nombre de la competición de la Copa que pasa a tener el nombre de Branislav Pokrajac. Todo esto viene de la mano de la iniciativa de la asociación serbia de entrenadores de balonmano, la Copa será nombrada a partir de ahora como la “Copa de Branislav Pokrajac”.

Recordemos que Branislav Pokrajac fue un entrenador muy conocido y reconocido por su labor en la historia del balonmano. Pokrajac se convirtió en el primer entrenador masculino de balonmano que fue capaz de ganar el Oro olímpico como jugador y como entrenador.

Como jugador Branislav Pokrajac fue el extremo izquierdo de la famosa Selección de Yugoslavia en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, mientras que como entrenador, dirigió a la gran generación de los Vujovic, Isakovic y compañía en su camino hacia otro Oro Olímpico en los Juegos de Los Ángeles 1984. Igualmente Pokrajac también trabajó como profesor en la Facultad del Deporte de Belgrado.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0