La Gala ASOBAL y la Supercopa abren la Temporada 2019-20 - Derosca
La Gala ASOBAL y la Supercopa abren la Temporada 2019-20

La Gala ASOBAL y la Supercopa abren la Temporada 2019-20

Con la celebración de la Gala de la Liga ASOBAL y el partido de la Supercopa de España, en Cuenca, entre el Liberbank Cuenca y el F.C.Barcelona se da el pistoletazo de salida de la Temporada 2019 – 20.

Una Gala que se celebra esta tarde noche, en el Teatro Auditorio de Cuenca, con la entrega de los Premios del 7 Ideal de la Liga ASOBAL 2018 – 19. Estos son los premiados:

Equipo Ideal ASOBAL 2018 – 19:
Mejor Portero:
Gonzalo Pérez de Vargas (F.C.Barcelona) con el 39,45% de los votos.
Mejor Extremo Izquierdo:
Jaime Fernández (ABANCA Ademar León) con el 25,85% de los votos.
Mejor Lateral Izquierdo:
Pablo Simonet (BM. Benidorm) con el 32,86% de los votos.
Mejor Central:
Raúl Entrerríos (F.C.Barcelona) con el 33,16% de los votos.
Mejor Lateral Derecho:
Dika Mem (F.C.Barcelona) con el 35,23% de los votos.
Mejor Extremo Derecho:
Kauldi Odriozola (Bidasoa) con el 28,58% de los votos.
Mejor Pivote:
Ludovic Fàbregas (F.C.Barcelona) con el 42,45% de los votos.
Mejor Entrenador:
Jacobo Cuétara (Bidasoa) con el 38,62% de los votos.
Mejor Defensor:

Thiagus Petrus (F.C.Barcelona) con el 29,86% de los votos.
Jugador Revelación:

Natan Suárez (Liberbank Cuenca) con el 28,55% de los votos.

Máximo Goleador ASOBAL 2018-19:

Davor Cutura (Teucro) con 200 goles.

Mejor GOL ASOBAL 2018-19:

Vanjia Ilic (BM.Logroño).

Mejor Parada ASOBAL 2018 – 19:

Eduardo Salazar (Helvetia Anaitasuna).

Mejor Labor Arbitral 2018 – 19:

Oscar Raluy y Ángel Luis Sabroso.

Mejor Jugador ASOBAL 2018 – 19:

Se anunciará en le propia Gala

Como podemos ver es un 7 Ideal en el cuál esta temporada nos encontramos con cinco nuevos jugadores que van a recibir su premio a al trabajo de toda una temporada. Esas cinco caras nuevas son las de Jaime Fernández (ABANCA Ademar León), Pablo Simonet (BM. Benidorm), Dika Mem (F.C.Barcelona), Ludovic Fàbregas (F.C.Barcelona) y Jacobo Cuétara (Bidasoa Irún).

Hasta cinco son los clubes que están representados por sus jugadores en las diez categorías premiadas por ASOBAL: el F.C.Barcelona con 5 jugadores, el Bidasoa Irún con 2 jugadores, ABANCA Ademar León con 1 jugador, el BM. Benidorm con 1 jugador y el Liberbank Cuenca con 1jugador. La nacionalidad más repetida es la española (6), seguida de la francesa (2), la argentina (1) y la brasileña (1). Todos los premiados recibirán su distinción en la Gala ASOBAL que se celebrará el próximo martes 3 de septiembre en Cuenca.

En el capítulo arbitral los colegiados canarios Oscar Raluy y Ángel Sabroso han vuelto a ser elegido y con éste nuevo premio ya llevan 9 temporadas consecutivos siendo elegidos los mejores colegiados de la Liga ASOBAL, lo que refrenda que son una de las mejores parejas del mundo por no decir que son el número 1 Mundial.

La Supercopa de España se jugará mañana, a partir de las 20,00 horas, en El Sargal entre el Liberbank Cuenca y el F.C.Barcelona, dirigido por los colegiados Oscar Raluy y Ángel Sabroso.

Un partido que enfrentará al F.C.Barcelona (Campeón de Liga) ante el flamante Subcampeón de la Copa del Rey (Liberbank Cuenca) que tratará de plantar cara a los azulgranas en la lucha por el primer título de la temporada. Recordemos que el F.C.Barcelona tiene en su poder 21 títulos de la Supercopa y que de ganar un nuevo título le será entregado un lingote de Plata.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

0 0 0 0