La SuperGlobe Masculina 2019 ya en juego con cambio de sede y formato - Derosca
La SuperGlobe Masculina 2019 ya en juego con cambio de sede y formato

La SuperGlobe Masculina 2019 ya en juego con cambio de sede y formato

Ya ha comenzado la SuperGlobe Masculina en un año de cambios de sede y de formato. Uno de los equipos invitados en esta edición es el conjunto alemán del THW Kiel. Va a ser el primer de la SuperGlobe Masculino en Arabia Saudita donde un total de seis continentes estarán representados por los participantes en liza. Esta tarde el F.C.Barcelona jugará su primer partido ante Al Dubail de Qatar a las 16,20 hora española.

Los 10 conjuntos que van a luchar por el título de la SuperGlobe Masculino 2019 son:

  • Al Wehda (Arabia Saudita) – Anfitrión.

  • F.C. Barcelona (España) – Campeón y Defensores del título.

  • HC Vardar (Macedonia) – Ganador de la Liga de Campeones 2018/19

  • Al-Duhail (Qatar) – Campeón de la Liga de Clubes Asiáticos.

  • Zamalek (Egipto) – Ganadores de la Liga de Campeones de Balonmano Africana.

  • Handebol Taubate (Brasil): Ganador del Campeonato de Clubes Masculinos de América del Sur y Central.

  • New York City Team Handball (Estados Unidos): Ganador del Campeonato de Clubes de Norteamérica y el Caribe.

  • Sydney University Handball Club (Australia) – Ganador del Campeonato del Club de Oceanía.

  • Al Mudhar (Arabia Saudita) – Invitado.

  • THW Kiel (Alemania) – Invitado.

El horario de juego también está establecido desde hace semanas con la expansión del torneo para incluir a 10 equipos por primera vez y se jugará una ronda adicional de partidos de clasificación.

El primer día de la competencia, fue ayer 27 de Agosto, con dos partidos de clasificación para los Cuartos de Final, y los cuatro Cuartos de Final se disputan hoy 28 de Agosto. Los partidos de clasificación se jugados por los dos equipos invitados (Wild Card) y los representantes de los continentes de menor rango y el Club de Balonmano de la Universidad de Sydney se enfrentarán al THW Kiel, mientras que Al Mudhar se enfrentará al Equipo de Balonmano de la Ciudad de Nueva York. Los seis equipos restantes comenzarán sus encuentros en los Cuartos de Final.

Los ganadores de los Cuartos de Final pasan a las Semifinales, mientras que los equipos restantes disputarán la Ronda de Colocación del quinto al décimo el Jueves 29 de Agosto. Las Semifinales también se jugarán el 29 de Agosto, antes de un día de descanso para los equipos para jueguen para la pelea por las medallas. El Viernes 30 de Agosto se llevarán a cabo dos juegos de colocación mientras que el Sábado 31 de Agosto, se jugarán los partidos de la última colocación, junto con los partidos por las medallas.

Recordemos que es el primer SuperGlobe Masculino que se disputa en Arabia Saudita, después de nueve ediciones consecutivas que se han celebrado en la ciudad de Doha (Qatar). Está prevista que se jueguen otras tres ediciones más de la SuperGlobe Masculina en Arabia Saudita como anfitriones y organizadores.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0