La Bundesliga desde el 1 de Julio ha pasado denominarse Liqui Moly Handball Bundesliga - Derosca
La Bundesliga desde el 1 de Julio ha pasado denominarse Liqui Moly Handball Bundesliga

La Bundesliga desde el 1 de Julio ha pasado denominarse Liqui Moly Handball Bundesliga

El balonmano sigue buscando recursos para ir creciendo temporada a temporada. El ejemplo más claro y donde se tienen que mirar el resto de ligas europeas en en la famosa y gran Bundesliga germana. La semana pasada la Bundesliga ha anunciado que a partir de ahora tendrá un nuevo nombre y de cara a la próxima temporada, desde ayer 1 de Julio, se denomina «Liqui Moly Handball Bundesliga». Una fuente de ingresos adicionales para la mejor liga del mundo que servirá como ejemplo al resto de las ligas europeas

El balonmano alemán está claro que debido a su estructura, su desarrollo económico y la profesionalización de sus clubes, ha sido el pionero hace muchos años en establecer una marca al lado del nombre de su liga. Aunque la Bundesliga no es la única liga que hace los mismo puesto que en Francia, tenemos que la liga masculina se denomina “Lidl Starligue” y la nueva liga femenina se llama “Butagaz Energie League”. Es sin lugar a dudas tener otra buena fuente de ingresos adicionales para las ligas en cuestión.

Recordemos que la Bundesliga germana durante los últimos años ha tenido diversas denominaciones como “Toyota Handball Bundesliga”, auspiciado por una marca de coche, desde el año 2007 al 2012, posteriormente se ha llamado “DKB Handball Bundesliga” con el nombre de un banco alemán desde el 2012 y hasta esta misma temporada 2019 y ahora llega la empresa Liqui Moly quien se convierte en su patrocinador principal con su marca antes del nombre del campeonato ya desde el 1 de Julio.

La empresa alemana Liqui Moly se caracteriza por ser especialista en aceites y aditivos y se centra en la visibilidad de la Bundesliga para aumentar la visibilidad de su marca. El contrato firmado entre ambas entidades es por tres temporadas, con dos temporadas adicionales como opción. Además del nombre del Campeonato de Liga, el logotipo de la marca también se colocará en las mangas de las camisetas de todos los jugadores de los equipos de la Bundesliga y en los diversos medios de comunicación de la liga alemana.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0