Se reunieron en Viena los Presidentes de la EHF e IHF con temas importantes - Derosca
Se reunieron en Viena los Presidentes de la EHF e IHF con temas importantes

Se reunieron en Viena los Presidentes de la EHF e IHF con temas importantes

El pasado 22 de Mayo se reunieron en la sede de la EHF, en Viena, el Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, y el Presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Dr. Hassan Moustafa, para debatir y dialogar sobre una serie de temas concretos de interés común para ambas federaciones. Una reunión más entre ambos organismos en esa serie de reuniones periódicas.

Entre las cosas que se pusieron sobre la mesa para debatir estaba presente el nuevo sistema de competición tanto en los próximos Europeos como de los Mundiales. Recordar que la Federación Europea de Balonmano ya anunció en su momento que el próximo Europeo Femenino ya va a contar con la participación de 24 equipos a partir del año 2024 y por su parte la Federación Internacional de Balonmano amplia el Mundial Masculino a 32 equipos a partir del año 2021.

Según manifestaba el presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa, el balonmano necesita crecer y se debe dar una oportunidad a los equipos que están entre el nivel más bajo y el más alto. Hay muchos de esos equipos y se quiere ayudarlos.

Un tema muy importante para ambas federaciones, en estos momentos, es el balonmano en silla de ruedas. La EHF ha comenzado con actividades de balonmano en silla de ruedas en el año 2015 y ha organizado con éxito los Campeonatos de Europa. Por su parte el Dr. Hassan Moustafa mira más allá de eso y expresa su deseo de agregar balonmano en silla de ruedas a los Juegos Paralímpicos. Según el propio MoustafaTuvo una reunión con el Presidente del Comité Paralímpico que le dijo que se necesita organizar un mínimo de dos Mundiales para poder participar del programa paralímpico. Es más tanto el Presidente de la EHF como el de la IHF han discutido sobre esto y esperan poder organizar esos eventos y ser confirmados como deporte paralímpico en un futuro.

Igualmente los dos presidentes también hablaron sobre el calendario de las próximas conferencias continentales e internacionales. La IHF tendrá su Congreso Ordinario de la IHF en la ciudad de Gotemburgo del 2 al 5 de Julio.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0