Conferencia Presidentes de Federaciones Nacionales EHF en Colonia - Derosca
Conferencia Presidentes de Federaciones Nacionales EHF en Colonia

Conferencia Presidentes de Federaciones Nacionales EHF en Colonia

Durante la celebración de la FINAL4 de la Champions League Masculina en Colonia se celebró la Conferencia de Presidentes de la EHF. La 14ª Edición reunió a 80 participantes en una conferencia que duró un día con una extensa agenda que cubrió una amplia gama de temas relacionados con el futuro del balonmano. La Conferencia de Presidentes ha servido como una plataforma para que la Federación Europea de Balonmano (EHF) actualice las federaciones y solicite sus respectivos comentarios.

Las 50 federaciones miembros de la Federación Europea de Balonmano (EHF), además de las federaciones asociadas Inglaterra y Escocia, estuvieron presentes en la ciudad alemana para la 14ª Conferencia de Presidentes de la EHF. A los 80 Presidentes y representantes se unieron también miembros del Comité Ejecutivo de la EHF e invitados, incluido el Presidente de la IHF, Hassan Moustafa.

La Conferencia de Presidentes se dividió en seis partes. Tras las palabras de bienvenida del Presidente de la EHF, Michael Wiederer, y ofreció un informe general. En la segunda parte se expuso información sobre las competiciones de los equipos nacionales, incluido el nuevo calendario internacional a partir de la Temporada 2020 – 21. También se presentó el Europeo Femenino 2024 con la participación de 24 equipos, así como el nuevo sistema de Categoría de Edad Más Joven.

Se presentó el nuevo formato para el calendario internacional de partidos de la Temporada 2020 – 21. Estos cambios, confirmados por el Comité Ejecutivo de EHF en Diciembre de 2018, incluyen un nuevo enfoque de «cita para ver» para las competiciones de clubes, una reprogramación de las semanas del equipo nacional para proporcionar un descanso más largo para los mejores jugadores y nuevas fechas para los eventos finales del club en el Fin de la temporada de clubes europeos.

Tras la decisión en Abril de 2019, que el Europeo Femenino se ampliará de 16 a 24 equipos en 2024, se presentó una información adicional sobre el evento de formato y medidas adicionales para fortalecer y desarrollar aún más el juego femenino e involucrar a más naciones en las mejores competiciones. La licitación para el evento en el año 2024 ha comenzado, con federaciones invitadas a proporcionar una carta de interés en el evento si están considerando una oferta. Los documentos de licitación más detallada se distribuirán a partir de principios de Julio y la decisión final del Comité Ejecutivo de EHF se publicará después de su reunión en Diciembre de 2019.

El enfoque de la Conferencia cambió radicalmente cuando se comenzó a dialogar de temas de marketing y finanzas. Los participantes recibieron más información sobre la asociación con Infront y DAZN, las futuras inversiones y una descripción general de las finanzas para el próximo período. La conferencia igualmente contó con una presentación principal de Joe Edwards, Vicepresidente de Marketing Rights Partnerships en DAZN, quien habló sobre la influencia de las redes y la promoción del balonmano en el mundo digital. Al final de la Conferencia de Presidente, el propio Presidente de la EHF (Michael Wiederer) presentó el «Plan Maestro Europeo de Balonmano» y dio por cerrada dicha Conferencia.

Mirando hacia el futuro, el Presidente Michael Wiederer, destacó el hecho de que si bien los negocios diarios de la EHF deben ser competidos, y el nuevo contrato debe ser entregado, el objetivo a largo plazo de la EHF es aumentar el valor del deporte y las propiedades de la EHF hasta le año 2027, cuando comenzarán las negociaciones para un nuevo período de contrato más allá de 2030. También Wiederer afirmó que el objetivo de la EHF sería aumentar el valor del contrato actual (2020-2030) a más de mil millones y que la EHF se convierta en un negocio emergente.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0