Definidos los Bombos para el sorteo Europeo Masculino 2020 - Derosca
Definidos los Bombos para el sorteo Europeo Masculino 2020

Definidos los Bombos para el sorteo Europeo Masculino 2020

Ya están confirmados los 24 equipos que van a participar en la próxima edición del Europeo Masculino 2020 y que se va a disputar en Austria, Suecia y Noruega del 9 al 26 de Enero. Será la primera vez que estarán en liza 24 selecciones y que tres países van a ser los anfitriones

Ya estaban clasificados como co-anfitriones Austria, Noruega y Suecia, así como el actual Campeón de Europa que es España. A todos ellos se les han sumado otras 20 selecciones nacionales que serán los que estarán en el bombo para el sorteo de la Fase Final del Europeo Masculino 2020.

La Fase Preliminar del Europeo se va a disputar en las ciudades de Graz, Viena, Trondheim, Malmö y Gotemburgo. Para la Fase Principales las ciudades serán Viena y Malmö dejando para el último fin de semana los grandes partidos por las medallas en la capital sueca de Estocolmo.

La Fase Preliminar va a consistir en seis grupos de cuatro equipos cada uno. El sorteo para esta Fase de Grupo se efectuará el próximo Viernes 28 de Junio a las 18,45 horas en el campus de Erste Bank en Viena. El sorteo está previsto que se retransmita en directo a través del canal de EHF EURO en YouTube y en la página de Facebook de EHF EURO.

Según los grupos de clasificación y la clasificación de la EHF EURO 2018,

Los 24 equipos clasificados, según el resultado de las clasificaciones de cada uno en los Grupos de Clasificación, se dividen de la siguiente manera:

Bombo 1: España, Suecia, Francia, Dinamarca, Croacia, República Checa

Bombo 2: Noruega, Eslovenia, Alemania, Macedonia del Norte, Hungría, Bielorrusia

Bombo 3: Austria, Islandia, Montenegro, Portugal, Suiza, Letonia

Bombo 4: Polonia, Rusia, Serbia, Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Países Bajos

Recordemos que los organizadores tenían el derecho de colocar un equipo cada uno antes del sorteo. Por lo tanto, Croacia ha sido ubicada en el Grupo “A” en Graz, Alemania jugará en el Grupo “C” en Trondheim y Dinamarca jugará sus primeros partidos en Malmö en el Grupo “E”.

El Grupo “A“ se jugará en Graz; el Grupo “B” en Viena en donde estará Austria; el Grupo “C” se disputará en Trondheim; el Grupo “D” se jugará también en Trodheim con Noruega; el Grupo “E” se disputará en Malmö y el Grupo “F” se jugará en Goteborg con Suecia.

Con el nuevo formato de 24 equipos disputando el Europeo Masculino 2020 se van a jugar un total de 65 partidos durante 15 días. Los dos mejores equipos clasificados de cada grupo se califican para los dos grupos de la Fase Principal que constarán de seis equipos cada uno. Las Semifinales, Tercer y Cuarto Puesto y la Final se jugarán en Estocolmo durante un fin de semana final de tres días.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0