Un Ex miembro de la Junta Directiva de Blázquez se enfrenta a una Querella por Apropiación Indebida - Derosca
Un Ex miembro de la Junta Directiva de Blázquez se enfrenta a una Querella por Apropiación Indebida

Un Ex miembro de la Junta Directiva de Blázquez se enfrenta a una Querella por Apropiación Indebida

Siguen llegando noticias del escándalo que hace ya bastantes semanas ha saltado en Donostia sobre, ahora tras su dimisión, un ex miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). El Presidente de la Federación Vasca el Sr. José Manuel Ruíz de Cenzano, un hombre del círculo de confianza, muy cercano, de bastante influencia del actual Presidente de la RFEBM (Francisco Vidal Blázquez García) que goza de su simpatía y apoyo incondicional, ha presentado su dimisión como directivo de la RFEBM en medio de la Querella por presunto delito de Apropiación Indebida presentada por el Sr. Gregorio Villoria en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Donostia en San Sebastián presidido por la Magistrada Dª María José Eceiza Yarza.

Según la propia RFEBM el Sr. José Manuel Ruíz de Cenzano deja su cargo por razones de índole personal «para poder dedicarse plenamente a conseguir superar la situación creada» e incluso el Presidente de la RFEBM, Francisco Vidal Blázquez García, se llega a solidarizar con él y confía en que regrese a la federación con un twitt en el que dice «Espero que pueda solucionar satisfactoriamente esta situación y reintegrares a sus funciones como directivo«

Recordemos que se pudo comprobar en la presentación de la Copa de la Reina en Baracaldo, cómo el Presidente de la RFEBM (Francisco Vidal Blázquez García) en sus declaraciones ante los medios manifestaba un claro acercamiento y apoyo a la gestión del Sr. José Manuel Ruíz de Cenzano, que parece ser es su hombre fuerte, cercano y de plena confianza en el País Vasco, agradeciéndole su labor al frente de la Federación Vasca con su trabajo, sacrificio, esfuerzo y honradez.

Desde los círculos del mundo del balonmano nos comentan que el Sr. José Manuel Ruiz de Cenzano ha sido forzado a dimitir como directivo de la RFEBM presuntamente por el Presidente de la RFEBM, Francisco Vidal Blázquez García, ante las últimas informaciones que hemos venido publicando y sacando a la luz pública en Derosca para así poder tener una Asamblea General tranquila el próximo Sábado 15 de Junio.

Por otro lado parce ser que el Sr. José Manuel Ruiz de Cenzano no ha reunido a su Junta Directiva en todo el año, por lo que no les ha informado de la Querella, ni les ha explicado nada acerca de la misma. Sigue siendo Presidente de la Federación Vasca de Balonmano.

Fuentes cercanas a la investigación nos dicen que la presunta Apropiación Indebida de dinero del seguro, que alcanza hasta el momento los 40.000 €, se habría producido durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Esto implica que la presunta Apropiación Indebida es continuada en el tiempo y abarca dos legislaturas. Por lo tanto parece ser que se han ocultado los hechos a la anterior directiva, a la actual directiva y a las respectivas asambleas de ambas legislaturas.

Igualmente el escándalo ha saltado en el balonmano vasco al enterarse que parece ser el abogado del Sr. José Manuel Ruiz de Cenzano es también el abogado de la Federación y además tiene una empresa que es la presuntamente ha elaborado la contabilidad de la Federación Vasca en los años 2017 y 2018. Los asambleístas se preguntan si el abogado del Sr. Ruiz está defendiendo los intereses del propio Ruiz, los de la Federación o los intereses de su empresa. La duda que le queda al asambleísta es si su empresa no ha detectado en ningún momento la apropiación indebida que se ha producido. 

Finalmente parece ser que el Gobierno Vasco es conocedor de esta situación y no descarta tomar alguna medida. Estaremos expectantes los próximos días ante los acontecimientos que se pueden producir.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0