Un nuevo lío con otro miembro de la Junta Directiva de Blázquez - Derosca
Un nuevo lío con otro miembro de la Junta Directiva de Blázquez

Un nuevo lío con otro miembro de la Junta Directiva de Blázquez

Parece que a Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” se le empiezan a acumular problemas dentro de su Junta Directiva con algunos de sus miembros. Por un lado la Querella por Apropiación Indebida que tiene que hacer frente el Presidente de la Federación Vasca, José Manuel Ruiz de Cenzano, y ahora salta a la palestra otro presunto tema espino con otro miembro directivo. Ambos personas de su máxima confianza y con bastante peso e influencia sobre el actual Presidente de la RFEBM.

La información que llega desde los mentideros del mundo del balonmano dice que como es conocido por todos, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) subvenciona a las Federaciones Territoriales con ayudas económicas. A la hora de repartir el dinero, se establecieron en su momento unos criterios. En esos criterios tiene un peso muy importante el número de equipos infantiles, cadetes, etc que tiene cada Federación Territorial a la hora de calcular el importe de dicha subvención. Un texto que parece ser, con los criterios concretos, está publicado en la propia página web de la RFEBM. Pues el caso es que según cuentan al Sr. Antonio Rosales, más conocido como Tito Rosales, Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, presuntamente se ha saltado esos criterios incluyendo en los equipos y clubes existentes en Andalucia otros que no reúnen los requisitos para estar comprendidos en dicho listado, dado que, como es lógico y como nos indica la razón y si realmente fuera como nos cuentan, deberían estar en plena competición y/o, al menos, debidamente constituidos; es decir ha aumentado en demasía presumiblemente la lista para percibir más subvención. El objetivo presuntamente, según cuentan, era incrementar el número de equipos con la intención de cobrar una subvención mayor de la RFEBM. También parece ser que alguna Federación Territorial en concreto ha salido muy perjudicada por el tema y está bastante enfadada.

No nos olvidemos que Tito Rosales es el directivo de la RFEBM encargado de recoger la información de todas las Federaciones Territoriales para establecer el baremo del reparto de ayudas que la RFEBM les da a éstas. Según me cuentan, parece ser que en la pasada Copa de la Reina hubo bastante malestar entre varios directivos de la propia RFEBM, incluso según dicen alguno pidiendo a Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” que cesase como directivos a ambos presidentes, tanto a Tito Rosales como a Ruiz de Cenzano, por los dos temas en cuestión.

Recordemos que el Sr. Antonio Rosales, más conocido como Tito Rosales,es una de las personas de máxima confianza, brazo derecho de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas”, con bastante peso e influencia y siempre al lado del actual Presidente de la RFEBM. Prueba de ello es que en su día el Sr. Antonio Rosales ha sido nombrado nuevo miembro del Comité Olímpico Español en la Comisión de Distinciones y Protocolo, ha recibido la Insignia Olímpica del COE, amén de ocupar la Vicepresidencia Primera de la Real Federación Española de Balonmano, bajo la Presidencia de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas”, el cuál es a su vez Vicepresidente del COE y según parece ser va diciendo que es el delfín de Alejandro Blanco (Presidente COE).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0 0