La sede Torneo Clasificación Americano para estar en la SuperGlobe será Lake Placid - Derosca
La sede Torneo Clasificación Americano para estar en la SuperGlobe será Lake Placid

La sede Torneo Clasificación Americano para estar en la SuperGlobe será Lake Placid

Hace unos días se ha hecho público que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en asociación con el Equipo de Balonmano de los Estados Unidos, el Centro de Entrenamiento Olímpico de Lake Placid y «The World’s Handball Club», por primera vez, van a organizar el torneo de clasificación para la SuperGlobe para Norteamérica y la Región del Caribe.

El torneo está previsto que se dispute del 9 al 12 de Mayo en Lake Placid, Nueva York, que recordemos ha sido dos veces anfitrión olímpico. La SuperGlobe es una competición global entre los clubes Campeones de las Confederaciones Continentales de balonmano y este año se llevará a cabo en Arabia Saudita del 26 de Agosto de 2019 al 1 de Septiembre. Por lo tanto esta sería la primera vez que un club de la región de América del Norte y el Caribe va a participar en el torneo de la SuperGlobe.

Desde el punto de vista del Presidente de la Federación internacional de Balonmano (IHF), el Doctor Hassan Moustafa, Lake Placid es verdaderamente un lugar donde se ha hecho historia del deporte y, por lo tanto, es justo organizar allí la calificación histórica para la SuperGlobe en esta ciudad. En Lake Placid se han disputado dos veces unos Juegos Olímpicos. Cuando piensa el Doctor Hassan Moustafa en Lake Placid ve que los sueños se han hecho realidad y lo que parecía imposible se hizo posible. En la SuperGlobe, el equipo de América del Norte y el Caribe podría considerarse como de los más débiles, los debutantes, pero nadie deberá subestimarlos porque todo es posible .

Por su parte el Director de Operaciones de USATH, Mike Cavanaugh, manifestó que como organizadores del evento quieren brindar las mejores condiciones para los jugadores y permitirles competir al más alto nivel. Está seguro que veremos algunos partidos de gran calidad en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Lake Placid. El balonmano como equipo tiene una gran oportunidad para llegar a un público más amplio, especialmente en la preparación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y están encantados de apoyar todo eso.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0