Reacción IHF campaña #DontPlayThePlayers de Unión Europea Jugadores Balonmano - Derosca
Reacción IHF campaña #DontPlayThePlayers de Unión Europea Jugadores Balonmano

Reacción IHF campaña #DontPlayThePlayers de Unión Europea Jugadores Balonmano

La pasada semana los jugadores un grupo de los mejores jugadores del mundo enviaron varias cartas a los Presidentes de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y de la Federación Europea de Balonmano (EHF), uniéndose por un objetivo en común de un cambio de calendario de competición y que los directivos escuchen su opinión. La alarma saltó en la pasado Mundial 2019 de Alemania y Dinamarca con un balance total de 23 jugadores lesionados. Una campaña (#DontPlayThePlayers) lanzada por la Unión Europea de Jugadores de Balonmano.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha reaccionado públicamente ante tal campaña de los jugadores y ha hecho publica la siguiente nota de prensa frente a la campaña #DontPlayThePlayers:

Los jugadores son el principal recurso de la Federación Internacional de Balonmano y la IHF está siempre abierta para discusión y para examinar nuevas propuestas. Su salud es la prioridad de la IHF. El presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, sobre cómo reducir la carga de trabajo de los jugadores de la IHF durante el Campeonato Mundial Masculino de la IHF 2019 en Alemania y Dinamarca, y presentar una iniciativa en la Asamblea General del Forum Club Handball (FCH) el 26 de Enero en Hamburgo (Alemania) donde se preguntó a los clubes si estarían de acuerdo o no en un período más largo para el Campeonato del Mundo, de modo que pudieran incluirse más días de descanso. La Asamblea General de la FCH aceptó por unanimidad su propuesta. El Dr. Moustafa lo presentó al Consejo de la IHF en su reunión en Herning, Dinamarca, el 28 de Enero de 2019, y el Consejo de la IHF decidió aumentar el número de días de descanso.

Como se mencionó anteriormente, la salud de los jugadores es una prioridad en la IHF. Por esta razón, la IHF está trabajando en estrecha colaboración con la Federación Europea de Balonmano (EHF), con el objetivo de tener un calendario internacional que ponga a los jugadores en primer lugar. La IHF está dispuesta a reunirse con los representantes de los jugadores, discutir el asunto y trabajar juntos en una solución.

Echando un vistazo a los eventos de la IHF, el aumento del número de equipos a 32 en los Campeonatos del Mundo, que fue decidido por el Consejo de la IHF en su reunión del 18 de Octubre de 2018, se presentó con una de las principales razones de un nuevo esquema de partidos podría realizar. Se aplicará: un programa con más díás de descanso, diseñado para proteger la salud de los jugadores. La IHF introdujo un nuevo calendario para eventos de alto nivel a partir del 2021. En el nuevo sistema, no hay más partidos consecutivos y se reduce el número máximo de partidos por equipo. A primera vista, no parece lógico que un equipo tenga menos partidos si aumenta el número total de equipos, pero, con el nuevo esquema de partidos, el número máximo de partidos por equipo se ha reducido de diez a nueve.

La IHF cree que el nuevo programa ofrece muchas oportunidades, pero siempre está abierto para recibir más propuestas. Sin embargo, también está claro que hay muchos intereses que deben tomarse en consideración y con el nuevo calendario se encontró una buena solución. Además, la IHF analizó los comentarios de las federaciones nacionales y de algunos jugadores que se recibieron con respecto al Campeonato Mundial Masculino de 2019 en Alemania y Dinamarca. Como resultado, se está considerando la posibilidad de cambios adicionales en el equipo, así como un aumento en el número de jugadores por equipo para dar al entrenador las opciones para dar más descanso a los jugadores.

Además, para reducir el contacto físico bastante agresivo, reduciendo así el riesgo de lesiones, los árbitros de la IHF recibieron nuevas pautas, que se han aplicado desde los Juegos Olímpicos de Río 2016. Debido a la gran aceptación de las nuevas pautas por parte de los jugadores, el balonmano se ubicó en el segundo lugar con respecto a los espectadores en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que fue un resultado fantástico. Los jugadores han mostrado la belleza del deporte del balonmano al mundo y, a cambio, el balonmano obtuvo un resultado sobresaliente.

En cuanto a la voz de los jugadores, la IHF siempre está dispuesta a escuchar. Los jugadores están representados por la Comisión de Atletas de la IHF, presidida por Gro Hammerseng-Edin, una de las mejores jugadoras noruegas y Jugadora del Año 2007 de la IHF. La Comisión de los Atletas está muy comprometida y se asegura de que los intereses de los jugadores estén Siempre en cuenta. La IHF es la única Federación Deportiva Internacional que determinó en sus criterios de elección a la Comisión de Atletas que el jugador debe estar activo para que una persona en esta importante posición conozca la situación de los jugadores en el campo. Es mucho mejor que tener personas responsables que dejaron sus carreras hace muchos años. Gro Hammerseng-Edin fue votada en la Comisión durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto con Diego Simonet (ARG), Mouna Chebbah (TUN), Igor Vori (CRO) y Cristina Neagu (ROU). En total, el 94,6% de los 336 atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de 2016 participaron en la votación. El Presidente de la Comisión de Atletas representa la voz de los jugadores en el Consejo de la IHF, siempre y cuando sea un jugador activo, de acuerdo con una decisión del Consejo de la IHF tomada en su reunión de agosto de 2017.

La IHF paga una compensación a las Federaciones Nacionales, que a su vez remiten esta cantidad a los clubes de los jugadores como compensación por la liberación de los jugadores a la Federación Nacional para que puedan participar en los Campeonatos del Mundo aplicado desde el año 2011 para los Campeonatos Mundiales de Hombres y desde 2013 para los Campeonatos Mundiales de Mujeres. Además, la IHF tiene un seguro de pérdida de salario en caso de que un jugador se lesione durante un Campeonato del Mundo. Por lo tanto, la IHF está tomando precauciones teniendo en cuenta diferentes aspectos: los factores técnicos y financieros, así como los aspectos de salud y normas.

El 1 de abril, la IHF recibió una carta de la Unión Europea de Jugadores de Balonmano (EHPU) solicitando una reunión y explicando la situación actual del balonmano desde el punto de vista de los jugadores. Como de costumbre, el Presidente de la IHF da la bienvenida a la propuesta de una reunión y está convencido de que las reuniones se deben llevar a cabo regularmente para mejorar.

En conclusión, la IHF siempre está en movimiento con respecto a la salud de los jugadores. Por lo tanto, las iniciativas y acciones fueron consideradas y decididas mucho antes de recibir cualquier petición o solicitud. Es obligación de IHF analizar continuamente no solo el desarrollo del balonmano sino también el impacto de este desarrollo en nuestro principal recurso, los jugadores.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0