Glenn Solberg será nuevo Seleccionador Masculino de Suecia en primavera 2020 - Derosca
Glenn Solberg será nuevo Seleccionador Masculino de Suecia en primavera 2020

Glenn Solberg será nuevo Seleccionador Masculino de Suecia en primavera 2020

El nuevo Seleccionador Masculino de Suecia en la primavera de 2020 será el ex internacional noruego, Glenn Solberg, asumirá el cargo. Recordemos que Glenn Solberg tiene 47 años, ha jugado 112 partidos con Noruega y será el sustituto en el banquillo nórdico de Kristján Andrésson, quien a su vez reemplazará al entrenador de la Selección de Dinamarca, Nikolaj Jacobsen, en el banquillo del conjunto alemán del Rhein-Neckar Löwen en la Bundesliga. Glenn Solberg como jugador militó en los equipos de Drammens, HSG Nordhorn, F.C. Barcelona y SG Flensburg-Handewitt.

El entrenador Andrésson está previsto que trabaje en los dos banquillos hasta después de la Europeo Masculino 2020, cuando dejará el equipo de Suecia a Solberg, quien estará involucrado en el proyecto desde el próximo mes de Septiembre. Para Glenn Solberg es un sentimiento maravilloso y está increíblemente orgulloso de poder hacerse cargo de un equipo tan fantástico. Igualmente ha manifestado que se siente extremadamente feliz de ser candidato para el puesto.

Como todos sabemos la Selección de Suecia ganó la Medalla de Plata en el pasado Europeo 2018 en Croacia y terminó quinto lugar en el Mundial 2019 en Dinamarca y Alemania. Solberg opina que Suecia está en la cima del mundo y juega de una forma muy buena el balonmano, lo que ha hecho que sea muy divertido seguirles. Con tantos buenos jugadores, es obvio que el objetivo es estar en la cima internacional todo el tiempo posible.

Por su parte la Federación sueca de balonmano tiene altas expectativas con el nuevo entrenador. El Secretario General de la Federación de Suecia, Robert Wedberg, ha manifestado que Kristján Andrésson y Martin Boquist (entrenador asistente) han hecho un trabajo fantástico en los últimos años y han llevado a Suecia a la cima del mundo. Creen que Glenn Solberg junto con Martin Boquist pueden desarrollar el equipo nacional aún más hacia la visión de tener un equipo nacional absoluto de clase mundial absoluta. Igualmente Wedberg dice que han estado trabajando duro para encontrar a la persona adecuada, y están seguros de haberlo logrado al contratar a Glenn Solberg, quien tiene una sólida formación con experiencia de alto nivel como jugador y como entrenador.

Glenn Solberg ha firmado un contrato de cuatro años de duración con la Federación de Suecia y sus primeros partidos oficiales como técnico de los nórdicos serán los encuentros de clasificación olímpica, que Suecia tendrá que jugar en Abril de 2020 a menos que ganen el Europeo 2020, un torneo del que son anfitriones conjuntamente con Noruega y Austria.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0