Dinamarca ocupa la plaza que África pierde en el Mundial Junior 2019 en España - Derosca
Dinamarca ocupa la plaza que África pierde en el Mundial Junior 2019 en España

Dinamarca ocupa la plaza que África pierde en el Mundial Junior 2019 en España

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha comunicado la Confederación Africana de Balonmano ha violado el Artículo 2.3.5 del Reglamento para las Competencias de la IHF en su evento de clasificación continental para el Mundial Junior Masculino 2019 en España, ya que solo siete equipos participaron. El Mundial Junior 2019 en España se disputará del 16 al 28 de Julio.

Las reglas respecto a los torneos clasificatorios continentales indican que se tiene que tener el doble de equipos que participan respecto al número de plazas que se le han concedido respecto a ese Mundial. Es decir, que África no logró conseguir los 8 equipos que necesitaba en el torneo clasificatorio y tan sólo pudo reunir a 7 conjuntos por lo que implica perder una plaza en el mundial.

Por lo tanto, de acuerdo con las regulaciones de la IHF, el lugar de África 4 ha sido concedido al continente de los campeones mundiales reinantes, que es Europa y África pierde una de sus 4 plazas que tenía asignadas para dicho Mundial. La Federación Europea de Balonmano (EHF) nombrado a la Selección de Dinamarca como primer país sustituto, quienes han confirmado su participación en el evento.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que ya tenemos fechas para el Campeonato de Balonmano Playa, la entrega de los Premios Nacionales de la RFEBM y sobretodo para la celebración de la Asamblea General de la RFEBM. Salvo cambio de última hora todos estos acontecimientos parece ser que se van a celebrar según me cuentan en la localidad castellonense de Oropesa de Mar los días Viernes 14, Sábado 15 y Domingo 16 de Junio.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0