Cristina Neagu y Mikkel Hansen elegidos Mejores del Mundo año 2018 - Derosca
Cristina Neagu y Mikkel Hansen elegidos Mejores del Mundo año 2018

Cristina Neagu y Mikkel Hansen elegidos Mejores del Mundo año 2018

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ya ha publicado de manera oficial quién es el Mejor Jugador y la Mejor Jugadora del pasado año 2018. El título ha recaído en el danés Mikkel Hansen y en rumana Cristina Neagu.

Un reconocimiento que en el caso de Cristina Neagu le supone convertirse por primera vez en la historia en la jugadora que por cuarta ocasión gana dicho premio mientras que el danés Hansen lo va a recibir por tercera y se une a su compañero de equipo, en el Paris Saint Germain, el francés Nikola Karabatic.

Recordemos que Cristina Neagu ya ha sido nombrada como Mejor Jugadora del Mundo los años 2010, 2015 y 2016. En el año 2018, los logros de la rumana fueron en Champions League Femenina y que por segunda vez en su carrera, Neagu terminó la temporada como la máxima goleadora con 110 goles en su cuanta particular. Por cuarta vez consecutiva también fue designada en el Equipo Ideal de la Champions League Femenina, Neagu también ganó la Copa de Rumania y el Campeonato de Liga con el Bucaresti. Tras ese éxito Cristina Neagu llevó a la Selección de Rumanía a las Semifinales en el Europeo Femenino de Francia por tercera vez en la historia, y la primera vez desde el año 2010.

Tampoco olvidamos que Cristina Neagu superó a dos jugadoras legendarias como la húngara Agnes Farkas y la alemana Grit Jurack, para convertirse en la máxima goleadora de todos los tiempos en el Europeo. Comenzó el Europeo con 193 goles en su carrera y marcó 44 goles antes de sufrir una lesión antes de la Semifinal, alcanzando así un nuevo récord histórico de 237 goles.

Por lo que respecta a la categoría Masculina el lateral izquierdo danés Mikkel Hansen recibe el premio al Mejor Jugador del Mundo del Año 2018 por tercera en su carrera debido de sus grandes actuaciones ese año. El año comenzó para Hansen con el Europeo Masculino jugado en Croacia en donde Mikkel Hansen fue nominado en el All Star a pesar que Dinamarca quedó en cuarto lugar. Hansen marcó 43 goles en el Europeo y terminó como el segundo máximo goleador del campeonato.

Unos meses más tarde Hansen también disputó su tercera FINAL4 Champions League consecutiva con el Paris Saint-Germain Handball. Con el PSG quedó en el tercer puesto, ganó la Copa de Francia y el título de Liga.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0