Los aficionados daneses ya disfrutan de su trofeo de Campeones del Mundo - Derosca
Los aficionados daneses ya disfrutan de su trofeo de Campeones del Mundo

Los aficionados daneses ya disfrutan de su trofeo de Campeones del Mundo

La Selección de Dinamarca tras la consecución del título de Campeón del Mundo el pasado mes de Enero está compartiendo con sus aficionados el trofeo y la alegría de conseguir dicho hito. La Federación de Dinamarca no ha ocultado el hecho de que el apoyo del público desempeñó un papel fundamental para llevar a ser Campeones del Mundo 2019.

El Seleccionador de Dinamarca, Nikolaj Jacobsen, tuvo unas palabras de agradecimiento a los miles de fanáticos en Jyske Bank Boxen que se quedaron mucho después de la ganar el trofeo el pasado 27 de Enero, asistiendo a las celebraciones en el pabellón y reconociendo que no habría sido posible el triunfo sin su increíble apoyo. Los aficionados pudieron disfrutar de su trofeo conquistado de cerca, ya que ha estado estuvo exhibido en el Museo Nacional Danés hasta el pasado Domingo 24 de Febrero con la camiseta del jugador Campeón del Mundo, ídolo y MVP del Mundial 2019 Mikkel Hansen y una sudadera con la bandera danesa.

El Director de Deportes de la Federación Danesa de Balonmano, Morten Henriksen, se hizo eco de los sentimientos de Jacobsen y agradeció al público su apoyo, en una carta conmovedora titulada «También es su oro en el Campeonato del Mundo». Una carta que entre otros párrafos viene a decir Henriksen que ahora que la alegría de conquistar el Oro se ha asentado, expresa su mayor respeto y reconocimiento por el asombroso logro que los de jugadores, sus entrenadores y el equipo a su alrededor han conseguido. Los aficionados han demostrado hasta dónde se puede llegar con dedicación, fuerza de voluntad y un objetivo definido. Tos ello le inspira un profundo respeto. Igualmente también comenta que en este homenaje, hay muchos otros que no se deben olvidar. A saber, los muchos que han contribuido a lo largo de los años el camino del equipo hacia la cima. Por lo tanto, gracias también a las personas que dieron forma a nuestros héroes en su camino hacia adelante.

Del mismo modo Morten Henriksen, Director de Deportes de la Federación Danesa de Balonmano, reconoció a todos los que ayudaron a convertir a cada uno de los campeones del mundo recientemente coronados en los deportistas que son hoy. Entre los que mencionó se encontraban los primeros entrenadores que pacientemente dejaron que el pequeño campeón del mundo creciera, los clubes juveniles que establecen el marco, permitiendo espacio para la diversidad, la comunidad y la progresión; maestros de escuela que enfatizaron la importancia de la educación pero también permitieron un espacio para el deporte, y gerentes de pabellones que abrieron sus salas para permitir que los jóvenes jugadores perfeccionasen su balonmano fuera del horario habitual. El trofeo ahora se ha trasladado a la sede de la Federación Danesa de Balonmano en la localidad de Brøndby.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0