Cambios en los calendarios de las Competiciones Internacionales - Derosca
Cambios en los calendarios de las Competiciones Internacionales

Cambios en los calendarios de las Competiciones Internacionales

Todavía sigue coleando en tema de las lesiones que se han producido en el pasado Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca con la carga de partidos que han tendido los jugadores. Con un sistema de competición de clubes renovado a partir del año 2020, la expansión del próximo Europeo Masculino de 16 a 24 equipos en el año 2020 y el Mundial Masculino con 32 equipos desde el año 2021, plantean poner sobre la mesa el asunto de los problemas físicos que se producen en los mejores jugadores.

El presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, está convencido de que, a pesar de un aumento en el número de países participantes en el Europeo y en el Mundial a partir del año 2020, la carga física sobre los jugadores no aumentará. Desde su punto de vista el número total de partidos en realidad seguirá siendo el mismo y en el Mundial las selecciones jugarán incluso un partido menos. El nuevo sistema de juego del Europeo 2020, Suecia, Austria y Noruega, con 24 equipos también ha ampliado los días de calendario deportivo pasando de 17 a 18 días de competición. Según Wiederer esto se ha implementado para garantizar que se proporcione a los jugadores los períodos de descanso necesarios. Todos los equipos que deban viajar a una larga distancia después de la Ronda Preliminar recibirán un día más de descanso para ayudar a su recuperación.

La Fase de Grupos se jugará en seis grupos de cuatro equipos. Solo dos equipos por grupo luego pasan a la Fase Principal, en esta etapa el número de partidos se extenderá de tres a cuatro. La Federación Europea de Balonmano ha sido la impulsora detrás del movimiento para aumentar el número de participantes en el Mundial pasando de 24 a 32, un cambio que el Consejo de la IHF acordó el otoño pasado. El nuevo sistema de juego del Mundial será similar al actual, pero el número de partidos para los finalistas se reducirá de 10 a nueve. En el 2021 que se va a disputar en Egipto, se jugará en ocho grupos de cuatro equipos, lo que significa una reducción del número de partidos de grupo de cinco a tres. Los tres equipos mejor clasificados pasarán a la Fase Principal, que se llevará a cabo en cuatro grupos con seis equipos cada uno, seguidos de Cuartos de Final, Semifinales y luego los partidos por la medalla.

El tema del calendario internacional y la carga para los jugadores ha sido un tema en el que la EHF se ha centrado durante varios años. En 2017, la EHF organizó una conferencia científica sobre el tema del» entorno de los jugadores «con expertos de medicina deportiva y ciencia del deporte centrados solo en este tema. Los resultados de esta conferencia, junto con los aportes de las partes interesadas y los diferentes grupos de interés, culminaron en la reforma del calendario de juego anunciado en Diciembre de 2018, dos años antes, para garantizar que todos los clubes y las federaciones puedan comenzar su planificación. Un principio fundamental de este calendario es dar a los jugadores un descanso en verano de manera más prolongada. Para alcanzar este objetivo, la semana del equipo nacional a mediados de junio (generalmente utilizada para partidos de clasificación o de playoff) se ha cambiado a Abril o Mayo.

También la FINAL4 de la Champions League se jugará a mediados de Junio, es la última competición y el punto culminante final de la temporada europea de balonmano. Todas las competiciones de clubes nacionales tienen que terminar antes de esto. Por lo tanto, casi todos los jugadores, excepto los que juegan en el evento FINAL4 de la Champions League , tendrán un descanso de verano de dos semanas más. Una reducción adicional de las demandas de los mejores jugadores y clubes de Europa se ha integrado en el nuevo sistema de juego de la Champions League desde la temporada 2020 – 21. En el sistema existente, los ganadores de los Grupos A y B avanzan directamente a los Cuartos de Final y, a partir del año 2020 – 21, tanto los ganadores como los finalistas se saltearán los play-offs, avanzando directamente hacia los cuartos de final. A partir del 2020, las competiciones de la Champions League Masculina y femenina se llevarán a cabo con 16 equipos y se jugarán en dos grupos de 8 equipos cada uno. Los equipos que terminaron de la tercera a la sexta posición en los play-offs por un lugar en los cuartos de final.

A parte de la Champions League Masculina se implementará la nueva Liga Europea de Balonmano con 24 equipos, que reemplazará a la actual Copa EHF. La Liga Europea de Balonmano Masculino se jugará con cuatro grupos con seis equipos cada uno, seguidos de una última fase de 16, Cuartos de final y un Torneo Final.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0