El sueco Tobias Karlsson deja el balonmano a final de temporada - Derosca
El sueco Tobias Karlsson deja el balonmano a final de temporada

El sueco Tobias Karlsson deja el balonmano a final de temporada

El jugador carismático y santo y seña de la Selección de Suecia, Tobias Karlsson, ha decidido retirarse de la práctica del balonmano a final de temporada. Karlsson uno de los mejores defensores de las últimas dos décadas ha tomado dicha decisión y la ha hecho público hace unos días.

El jugador sueco, que va a cumplir el próximo mes de Junio 38 años, finalmente ha decidido colgar las zapatillas de juego al final de la presente temporada. Recordemos que Tobias Karlsson ha ganado la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, que tuvo los mejores años en su carrera profesional como jugador cuando estuvo militante en el equipo germano del Flensburg-Handewitt, a donde llegó en el año 2009. También Karlsson ha ganado la Champions League en el año 2014 y la Bundesliga.

La temporada pasada Tobias Karlsson ya hizo una serie de manifestaciones en donde indicaba que pronto iba a dejar la actividad profesional del balonmano. Fue rotundo con su frase siento ahora que ha llegado el momento y he terminado. Igualmente Karlsson en la página web de su club ha dicho que durante diez años, no solo ha jugado para el Flensburg, sino que ha vivido con él y eso es lo que hace que esta decisión sea aún más difícil para él. Por su parte su entrenador, Maik Machulla, le ha rendido un cariños homenaje diciendo que personalmente pierde a un excelente capitán, el mejor defensor del mundo y un amigo.

En los mentideros del mundo del balonmano se habla que Tobias Karlsson puede ser en el futuro un posible asistente en el equipo sueco del Kristianstad cuando Ola Lindgren lo deje y tras la confirmación como nuevo técnico de Ljubomir Vranjes.

Lo único que se sabe es que Tobias Karlsson volverá a Suecia con su familia el próximo mes de Junio, inicialmente para iniciar una actividad de desarrollo empresarial. Una cosa que está muy clara es que no va a dejar el mundo del balonmano dado que según ha publicado el periódico sueco Aftonbladet se va a unir a la Junta Directiva del club sueco Karlskrona de manera voluntaria.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0