La EHF renueva su colaboración con la German Sport University - Derosca
La EHF renueva su colaboración con la German Sport University

La EHF renueva su colaboración con la German Sport University

La Federación Europea de Balonmano (EHF) y la German Sport University Cologne han llegado a un acuerdo para ampliar la cooperación que tienen desde hace algún tiempo para la educación de los gerentes europeos de balonmano hasta al menos el año 2021. De manera oficial ambas organizaciones firmaron el acuerdo durante la celebración del Mundial 2019 en Alemania el pasado mes de Enero

Desde hace cuatro años la Federación Europea de Balonmano (EHF) y la German Sport University Cologne iniciaron una interesante cooperación con el objetivo de educar a los gerentes de balonmano de los clubes, las federaciones y las ligas europeas. Desde entonces han sido 73 los alumnos que han sido aceptados en el programa de certificación “European Handball Manager”.

De estas cifras de participantes cabe destacar que un tercio corresponde a mujeres y el 89 por ciento de los alumnos ha completado con éxito sus estudios hasta la fecha. Los participantes en el “European Handball Manager” son principalmente de toda Europa pero en el curso actual están presentes dos alumnos de Australia y Estados Unidos que comenzaron sus estudios y esperan completar todo el proceso en el mes de Mayo.

En los últimos cuatro años el programa de certificación ha sido desarrollado sistemáticamente. Allí se incluyen cursos de aprendizaje en línea y material didáctico específico para el autoaprendizaje de cara a ayudar y preparar a los gerentes de las organizaciones europeas de balonmano para futuros proyectos. Si bien los programas de capacitación para los árbitros y los entrenadores han existido durante muchos años y se han establecido a través de licencias apropiadas, esto todavía no se aplica al sector de la gestión.

El presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, después del tiempo que se lleva de colaboración entre ambas entidades está satisfecho con la extensión de la cooperación dado que en sus manifestaciones dice que junto con la German Sport University Cologne, no solo quieren continuar con el exitoso Programa “European de Handball Manager” sino también desarrollar programas educativos y de capacitación adicionales. Por su parte Stefan Walzel, Director Académico del Programa Europeo de Gerentes de Balonmano, ha comentado que están muy agradecidos a la Federación Europea de Balonmano (EHF) por la confianza y el apoyo que durante los últimos cuatro años les han dado y eso les da aliento y motivación para el futuro.

El programa de certificación “European Handball Manager” es un programa de formación en servicio de un año que cubre los conceptos básicos de economía, gestión, gobierno, derecho, marketing y comunicación. El programa se ofrece en alemán e inglés en años alternos. La próxima clase está previsto que comience a impartir las clases el 1 de Junio de 2019. Todos los interesados pueden enviar las solicitudes hasta el 30 de Abril de 2019.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0