La nueva fórmula de competición de los Mundiales no gusta a nadie - Derosca
La nueva fórmula de competición de los Mundiales no gusta a nadie

La nueva fórmula de competición de los Mundiales no gusta a nadie

El pasado Mundial 2019, que hace apenas unos día que ha finalizado, ha tenido una gran polémica con el tema de las lesiones tal y como so comenté en un artículo la semana pasada. Personas tan autorizadas y de prestigio como el francés Philippe Bana, Director Técnico federación Francesa de Balonmano, ha llegado a comentar en los micrófonos de la cadena gala de televisión beIn Sports que en el Mundial 2019 se ha regresado a una fórmula prehistórica con un ritmo infernal de partidos y que ha dejado a un buen número de jugadores lesionados que no podrán terminar la temporada con sus clubes.

Un Mundial en que todos los conjuntos han tenido que disputar partidos cada dos días y que han creado muchas complicaciones a los entrenadores y a los jugadores pero también con días de descanso interrumpidos por viajes entre dos sitios, lo que limita el tiempo de recuperación. Evidentemente todo esto tiene un trasfondo económico y televisivo. Recordemos que en el Mundial 2017 en Francia quedaron eliminados a las primeras de cambio en 8º de Final selecciones como Dinamarca y Alemania por lo que las televisiones pidieron a la IHF más partidos puesto que pagan unos precios desorbitados por los derechos. De ahí que la federación Internacional de Balonmano ha cambiado la fórmula de competición que estaba en vigor y así ofrecer por lo menos 8 partidos.

Este cambio de fórmula de competición ha supuesto que los jugadores han tenido que disputar diez partidos en quince días. Demasiada carga física para los jugadores que no son menos humanos. Desde algunas asociaciones de jugadores, como por ejemplo la francesa, se han levantado voces diciendo que se tiene que detener este circo y creer que los jugadores pueden jugar 10 encuentros en dos semanas, mientras se mueven en días libres, es una atrocidad. Desde su punto de vista es necesario cambiar eso. Saben que la televisión es importante, que es importante que haya retransmisiones pero también se tiene que pensar en la salud de los jugadores. En este mundial muchos jugadores han arruinado su final en el Mundial y posiblemente la temporada por lesiones que se han producido.

Como resultado de todo este ritmo infernal de partidos en el Mundial 2019 tenemos una larga lista de jugadores lesionados en muchos equipos. En total han sido 26 los jugadores que se han lesionado durante estas dos semanas en el Mundial 2019, en diferente grado cada uno, y con lesiones de gravedad y de larga recuperación como las roturas de ligamentos cruzados en las rodillas.

Todo esto se refleja en la siguiente lista:

Dinamarca: Hans Lindberg; Nikolaj Øris Nielsen; René Toft Hansen y Casper U Mortensen.

Francia: Cedric Sorhaindo y Cyril Dumoulin (Rotura de ligamentos cruzados).

Islandia: Arnor Gunnarsson; Aron Palmarsson y Gisli Thorgeir Kristjansson.

Croacia: Luka Cindric.

Noruega: Magnus Rød.

Qatar: Danijel Saric (Problemas con el tendón de Aquiles)

Serbia: Nemanja Zelenovic (Rotura de ligamentos cruzados)

España: Dani Dujshabaev (Rotura de ligamentos cruzados); Rodrigo Corrales y Dani Sarmiento.

Suecia: Jim Gottfridsson.

Túnez: Wael Jallouz y Marwan Maggaiz – GB (Rotura de ligamentos cruzados).

Alemania: Martin Strobel (Ruptura de ligamentos cruzados) y Steffen Weinhold.

Hungría: Richard Bodo; Zsolt Balogh; Gabor Ancsin e Iman Jamali.

Austria: Dominik Schmid.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0